¿Te gustan los jardines? Lánzate a este taller de piedras vivientes

Aprende a cuidarlas

taller de piedras vivientes
Foto: Shutterstock e Instituto Mexicano de Flora, Fauna y Sustentabilidad Social A. C.

Si ya adoptaste o compraste todas las cactáceas posibles, es hora de cambiar un poco con otro tipo de plantas. Lánzate a este taller de piedras vivientes en la ciudad, donde aprenderás a cuidar este tipo de plantitas.

Aquí te damos algunos consejos para que mantengas sanas a tus cactáceas y otro tipo de plantas que puedes tener en tu hogar, para que ya no te preguntes por qué te secan o si son de sol o de sombra.

Animation Plants GIF by whateverbeclever - Find & Share on GIPHY

¿Quééé? ¿Qué es eso de las piedras vivientes?

No, no son piedras que caminen solas. Se trata de una especie de suculentas llamada lithops. Sí tienen un gran parecido con una piedra común, sin embargo esta especie de suculentas toma diferentes tonalidades, como verde, morada o amarilla.

Apúntate a este taller de piedras vivientes

Cultivar este tipo de plantas no es complicado, el reto es saber cuidarlas. Y es que es importante aprender a regarlas correctamente, para que no tengan exceso de agua o al revés. Para ello, inscríbete a este taller de piedras vivientes en la ciudad.

La inscripción al taller incluye un terrario mediado, seis variedades de piedras vivientes, entre otros materiales. Ahí te enseñan cómo cuidarlas, cómo trasplantarlas y más sobre este tipo de plantas.

El taller de piedras vivientes es este 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Tlatelolco. El costo es de $398 y para inscribirte debes escribir al correo biologia@ciencias.unam.mx o hablar al número 6263 2939.

Conviértete en experto en plantas

El 2 de diciembre habrá otro taller en el mismo lugar, pero de plantas carnívoras. Ahí te enseñarán a mantener este tipo de plantas en terrarios y la inscripción también incluye material, en este caso, un terrario esférico, un aquaterrario mini, un cultivo in vitro, seis plantas carnívoras y otros materiales.

Dónde: Centro de convenciones y exposiciones Tlatelolco, Manuel González 171, San Simón Tolnahuac

Cuándo: 1 de diciembre, de 10:00 a 13:00

Costo: $398