Ópticas Lux y su programa para ayudar a detectar problemas de la vista.

Foto: Cortesía

¿Sabías que es recomendable hacerse un examen de la vista, al menos, una vez al año? Y es que a veces olvidamos que nuestros ojos, así como el resto del cuerpo humano, debe ser checado de vez en cuando para poder prevenir el deterioro de la vista.

Recuerda que este tipo de exámenes no solo lo tienen que hacer aquellos que cuentan con antecedentes familiares con problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Aunque tu familia o tú no tengan estos problemas, no está de más que se chequen frecuentemente.

Por eso Ópticas Lux se ha encargado de poner a disposición, pruebas especiales llamadas “Examen Visual Extendido”, que se realizan en 3 de sus sucursales: Lux Santa Fe, Lux Interlomas & Lux Perisur para que puedan detectar, de preferencia a tiempo, alguna de las 5 enfermedades que pueden ser reveladas con esta prueba:

  • Bio-microscopía que evalúa las estructuras oculares.
  • Tonometría o determinación de la presión intraocular.
  • Fotografía de retina para evaluar la parte posterior del ojo.
  • Test de Amsler que mide la visión central.
  • Test de Ishihara que determina la visión de colores.
Foto: Cortesía

Lo importante de esto, es que esta prueba ayuda a descartar enfermedades como la degeneración macular, el glaucoma y los efectos oculares de desórdenes sistémicos como la hipertensión y la diabetes. Cabe señalar que es rápida, no causa dolor y sin dilatación de la pupila.

Por si fuera poco, el examen visual extendido tiene un costo de $290 en las tres sucursales, aunque tampoco te tienes que comprometer a comprar algo en la tienda. Así que, aprovecha un día libre que tengas y date la vuelta por Lux Interlomas, Lux Santa Fe o Lux Perisur, para que puedas checar algo que es primordial para cualquier ser humano: la vista.

Como están conscientes de la importancia de la vista, Ópticas Lux también se ha caracterizado por buscar una alternativa de calidad para aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios, así que esta óptica empezó a crear eventos para poder obsequiarles a los pequeños de hogares que no pueden tener la oportunidad de pagar por estos anteojos y así mejorar su calidad de vida.

Foto: Cortesía

Hasta ahora se han realizado tres eventos en donde Guanajuato y Monterrey han sido los estados donde se han llevado a cabo la mayoría de las actividades para apoyar a las comunidades que no tienen fácil acceso a este tipo de exámenes y sobre todo que puedan costear unos lentes.

Así que no está demás que te des una vuelta a Ópticas Lux para conocer su “Examen Visual Extendido” y puedas detectar a tiempo alguna enfermedad o malestar que pueda dañar tu vista y en un futuro no tengas que lamentarte por ya no poder leer, caminar o ver alguna peli sin apoyo de anteojos.

CONTENIDO PATROCINADO POR LUX