Diez coworkings que tienes que conocer

Olvídate de las aburridas oficinas

coworkings en la CDMX
Foto: Facebook Público

Los típicos trabajos han digievolucionado con el paso de los años y poco a poco las oficinas tradicionales han sido opacadas por otros espacios que resultan más económicos, cómodos y hasta inspiradores. Si quieres darle un giro a tu vida laboral checa los mejores coworkings en la CDMX.

¿Recuerdas cuando te reunías con tus compañeros en alguna casa, cafetería o parque para trabajar en algún proyecto? Pues el coworking es lo mismo pero 10 veces mejor. Es un espacio que compartes con otros emprendedores y pequeñas empresas, sin importar que sus negocios sean totalmente distintos.

La idea de estos lugares es que los emprendedores tengan su propio espacio para trabajar sin la necesidad de rentar una costosa oficina o un enorme despacho. Además, los coworking cuentan con muchos servicios que seguro te gustarán.

También lee: ¡Atención, godinez! Estos son los mejores lugares de la CDMX para trabajar

¿Cuáles son los mejores coworkings en la CDMX?

1. Público

Foto: Facebook Público

Aquí no puedes decir que algo te hace falta, pues tienen de todo: salas de prensa, oficinas, espacio para juntas, reuniones, conferencias, dinámicas, eventos especiales, terrazas y hasta un estudio fotográfico. También tiene áreas comunes como el comedor que ofrece dos opciones:

  • Comedor tradicional: encontrarás comida mexicana sencilla, accesible y muy rica.
  • Itacate: Consiste en una barra con cocina abierta especializada en itacates, es decir, bowls de arroz o quinoa con guisados mexicanos para que los lleves a donde quieras. Ofrecen café, cerveza, ensaladas y hasta tortas.

Las oficinas están totalmente equipadas, así que encontrarás lo necesario para que tu proyecto crezca.

Público tiene cuatro ubicaciones en la CDMX:

  • Muzquiz 15, Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo
  • Puebla 403, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc
  • Moliere 50, Col. Polanco, Miguel Hidalgo
  • Seneca 61, Col.Polanco, Miguel Hidalgo

2. Mia coworking

Foto: cortesía

Estos espacios continúan creciendo en territorio chilango. El 17 de septiembre Mia coworking abrirá sus puertas. Su objetivo principal es que las mujeres profesionistas y emprendedoras tengan un espacio en el que puedan alcanzar sus intereses tanto personales como profesionales.

Tendrá espacio para oficinas, así como para conferencias y talleres. También estará equipada con ludoteca, cafetería y área para hacer ejercicio.

3. The pool

Foto: thepool.mx

Ofrece servicios como oficinas privadas, salas de juntas equipadas con Internet y proyector, terraza para cocteles, área de conferencias  y espacio para talleres. El área de coworking tiene incluido el servicio de internet, centro de copiado, cafetería y estacionamiento para bicicletas.

Tienen dos ubicaciones en la CDMX:

  • Goldsmith 40, Col. Polanco, Miguel Hidalgo
  • Toledo 39, Col. Juárez, Cuauhtémoc

4. Aldea coworking

Foto: Facebook Aldea

Como no todo está en Polanco o la Roma, encontrarás un coworking en pleno centro de Coyoacán. Aldea tiene espacios para conferencias, talleres, capacitaciones, foros y espacios privados en los que puedes instalar oficinas o consultorios.

Hay dos sucursales:

  • Avenida División del Norte 2800
  • Aguayo 3, interior G Bis, Col. Del Carmen, Coyoacán

5. El 3er Espacio

Foto: Facebook El 3er espacio

Entre los mejores coworkings en la CDMX no podía faltar este lugar. Además de las oficinas y espacios compartidos, este lugar tiene cabinas telefónicas para que hagas tus llamadas sin tantas distracciones. También tiene espacio al aire libre. Sus membresías son bastante accesibles y el espacio está equipado, así que por lo único que tendrás que preocuparte es por tu trabajo.

Los encontrarás en:

  • Ámsterdam 240, 4° piso, Col. Hipódromo, Cuauhtémoc

6. Urban station

Foto: Facebook Urban

¿Por qué hacer una presentación en una aburrida sala de juntas si puedes utilizar un pequeño auditorio? Urban station, además de los servicios tradicionales de coworking, ofrece lockers, cargadores para celulares, oficinas virtuales y fotocopias y scanner para que no tengas que ir a la papelería.

Tiene sucursales en varias partes del mundo; en la CDMX los encontrarás en:

  • Moliere 68, Col. Polanco

7. Cow

Foto: cow.tech

La principal ventaja de estos espacios es que puedes conocer a otras personas con proyectos diferentes, intercambiar ideas y, ¿por qué no?, formar alianzas. Aquí siempre tendrás un lugar ideal para trabajar, ya sea en tu propia oficina o acompañado de la tranquilidad de la terraza.

Tienen dos ubicaciones:

  • Avenida Revolución 356, Col. San Pedro de los Pinos
  • Tonalá 10, Col. Roma Norte

8. Distrito central

Este espacio ofrece varios paquetes. El más completo te permite acceder a las seis ubicaciones que tienen para que no tengas que luchar contra el tráfico, las inundaciones, marchas, etc para que puedas llegar a trabajar. Tiene comedor, áreas comunes y oficinas.

Ubicación:

  • Avenida Tamaulipas 141, Col. Condesa
  • Avenida Jinetes 9 piso 2, Col.Arboledas Tlalnepantla, Estado de México
  • Pafnuncio Padilla 26, Naucalpan de Juárez, Estado de México
  • Avenida Rodolfo Gaona 3 piso 5, Col.Lomas de Sotelo
  • Río Misisipi 49 piso 14, Col. Cuauhtémoc 
  • Jaime Balmes 11 Torre B, Piso 4, Col. Los Morales Polanco

9. Cardumen

Olvídate de las aburridas oficinas. En Cardumen las áreas de coworking son bastante diferentes, incluso una tiene hasta sillones cómodos. Además de estos espacios, Cardumen también te permite rentar una sala de juntas, oficina o espacio para hacer eventos.

Encuéntralos en:

  • Maestro Antonio Caso 76, Col. San Rafael

10. Numa Startup

Aquí también puedes alquilar una oficina o un espacio para un evento o reunión. Sin embargo, presta atención a las “horas de oficina”, pues durante este periodo se brinda acceso gratuito al área de coworking.

Están ubicados en:

  • Campeche 233, Col. Hipódromo