La ruta del mejor ron en la Ciudad nos llevó a Centroamérica

Foto: Cortesía

Hemos llegado a la edad en la que pedir un coctel en un bar suele ser un ritual al que hay que prestarle mucha atención ya que no queremos gastar nuestro dinero en cualquier trago, por eso nos dimos a la tarea de ir en busca del mejor ron en algunos bares de la Ciudad de México y descubrimos que esta popular bebida no viene de muy lejos.

Guatemala es un país que se distingue por su diversidad cultural, étnica y natural, está rodeado de volcanes y tiene un clima privilegiado por lo que es perfecto para la elaboración de rones a partir del cultivo de la más dulce y delicada caña de azúcar. Descubrimos que de ahí es originario el Ron Zacapa, el más chido de los rones por su sabor dulce a caramelo y con un aroma a vainilla y almendra que se vuelve irresistible.

Si estás cansado de probar siempre lo mismo, una buena opción es este ron guatemalteco, olvídate del clásico cuba libre que todos los chilangos piden, mejor tómate un Ron Zacapa al puro estilo old fashion,  o sea solito o con un cubo de hielo grande; aunque si lo prefieres, este ron también tiene otras cartas de presentación con mezclas muy interesantes.

Por ejemplo, el daiquiri no solo fue la bebida favorita de Ernest Hemingway, el ganador de un premio Nobel de Literatura que vivió mucho tiempo en Cuba, sino que también es uno de los tragos más famosos del mundo y cuya base es de ron, limón y azúcar. Entonces: ¿qué te tomas?, un ron cualquiera o un Ron Zacapa, el mejor del mundo y no solo lo decimos nosotros ya que este Ron también ha sido galardonado con el primer lugar en el Festival Internacional de Rones durante cinco años consecutivos.

Si aún no lo conoces, te invitamos a que descubras su sabor y pidas la mezcla que más se te antoje, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que traces tu propia ruta en la búsqueda de este famoso ron guatemalteco.

Foto: Cortesía

LIMANTOUR

Con dos sucursales, una en la Colonia Roma y otra en Polanco, esta licorería es un referente de la mixología mexicana.

Oscar Wilde 9 Col. Polanco

Av. Álvaro Obregón 106, Col. Roma

CASA FRANCIA

Aquí tienes la oportunidad de descubrir tu cóctel favorito de ron con jazz de fondo. Su decoración vintage te animará a probar de todo.

Mérida 109, Col. Roma

FIFTY MILS

En este lugar puedes encontrar la mejor selección de los cócteles tradicionales como mojitos y piñas coladas, está ubicado en uno de los hoteles más concurridos de la Ciudad por lo que te puedes encontrar gente de todo el mundo.

Av. Paseo de la Reforma 500, Col. Juárez

HANKY PANKY

Durante tu visita, te recomendamos probar el clásico daiquiri, una de sus especialidades por la que este bar se ha convertido en uno de los más concurridos.

Turín 50, Col. Juárez

BALTRA

Si eres de los que prefiere una velada más tranquila, este bar es perfecto ya que cuenta con un ambiente más íntimo y reservado.

Iztaccihuatl 36, Col. Condesa

CONTENIDO PATROCINADO POR ZACAPA