Cocteles navideños exóticos para soportar el caos decembrino🍸❄☃

¡Checa los cocteles creados para que se cumplan tus deseos de Año Nuevo!

COCTELES NAVIDEÑOS
Foto: Leonardo Pérez

Cocteles con espíritu de ponche navideño y aromas de temporada: café irlandés, tinto de invierno, ponches exóticos, un pop up navideño o cocteles inspirados en los rituales de Año Nuevo… hay de todo. Prueba los cocteles navideños en la CDMX.

Dónde encontrar cocteles navideños en la CDMX

Con eso de que apenas empieza el frío y que se prevé que pronto caiga aguanieve en partes altas cercanas a la ciudad, te recomendamos un par de opciones para que salgas por unos cocteles navideños con harto piquete para que el frío te haga los mandados: café irlandés, ponche, tinto de verano y hasta unos cocteles que incluyen ritual de Año Nuevo.

Hotel Carlota

Foto: Cortesía Hotel Carlota

En el Hotel Carlota tienen un par de cocteles para celebrar la época navideña, inspirados en sabores característicos de las fechas como: Café Irlandés Carlota —café americano con crema batida, whiskey y amaretto—, Manzana Punch —ginebra, bitter de manzana, lima y prosecco— o un Tinto de Invierno —vino tinto caliente con cardamomo, canela, canela y naranja, flameado con grand me—. Pídelos todos y disfruta de su exquisita —y calientita— terraza.

Dónde: Río Amazonas 73, Cuauhtémoc
Cuándo: del 1 al 31 de diciembre
Costo: $150–$250

También checa: Villas iluminadas en México para disfrutar el encanto navideño

Licorería Limantour

Foto: Leonardo Pérez

En Licorería Limantour tienen el primer pop up navideño de la marca Miracle —pop up temático de Navidad que se realiza alrededor del mundo, por primera vez en México— decorado con arbolito, luces de led, sillas con adorno de Santa y villancicos de fondo. Por supuesto los cocteles no se quedan atrás, tienen 10 diferentes: Christmas Carol Barrel —ron, aquavit, puré de calabaza, limón y angostura bitters—, Run Run Rudolph —vino espumoso, ginebra, limón y prosecco— o el Yippie Ki Yai Mother Fucker —cachaça, curaçao, ron y licor de malvaviscos—.

Dónde: Licorería Limantour, Avenida Álvaro Obregón 106, Roma Norte
Cuándo: del 24 de noviembre al 24 de diciembre
Costo: $150

Hotel Casa Awolly

Foto: Cortesía Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly se saltó de las fechas navideñas a las celebraciones de Año Nuevo y elaboró una carta de cócteles inspirada en los rituales para dar la bienvenida al nuevo año: Hierbabuena (destilado con jarabe, vinagre y espuma de hierbabuena) para los que buscan viajar, Eneldo (ginebra, tinta de eneldo, pergamino de sauco con lima y jengibre) para atraer riquezas, o Violeta (ron infusionado con violetas, cordial de melón, jugo de limón amarillo con cristales de cynar) para los que andan buscando un nuevo amor. Si los necesitas todos, pues tómatelos todos.

Dónde: Hotel Casa Awolly, Sinaloa 57, Roma Norte
Cuándo: del 1 al 31 de diciembre
Costo: $150—$300

Elvia Ponches Exóticos

ponches exóticos
La señora Elvia sirviendo un ponche de calabaza. Foto: Sthef Mandujano

Ahora que pasamos por los bares nice, ¿qué tal si nos lanzamos por unos ponches exóticos en la romería del Mercado Moctezuma? Los hay de piña colada, calabaza, mamey, avellana, cereza, maracuyá, entre muchos otros. Si no se te quita el frío con él te lo puedes llevar a tu casa y ponerle un poquito de piquete.

Dónde: explanada del Mercado Moctezuma; Calle Oriente 164, Col. Moctezuma 2da sección
Cuándo: todos los días hasta el seis de enero de 17:00 a 00:00
Costo: chico $20, mediano $40, grande $60

También checa: ¡Prueba el primer helado navideño iluminado y con domo de “nieve”!