Diez bares para ligar sin temor a que te digan que sí 💓

No importa si eres bohemio o electrocumbiero, acá todos tienen derecho al amor.

Foto: Shutterstock

Descubre estos bares para ligar en la CDMX y encuentra a tu nuevo “peor es nada”…salones de baile, bares con coctelería rica o antro–bares que seguro te encantarán.

Bares para ligar en la CDMX: salones de baile, antro–bares y más

Ligar no tiene horario ni fecha en el calendario y la verdad, a los chilangos eso nos sale de forma natural. No obstante, un empujoncito no le viene mal a nadie y por eso fuimos en busca de buenos bares para ligar y ejercer el bello arte de la conquista, descubre cuales y lánzate a buscar a tu nuevo “peor es nada”.

1. Babalú

Foto: Facebook Selina Mexico City Downtown

El Babalú es el espacio de baile del Salón Ríos —una cantina contemporánea—es el bar ideal si lo tuyo es raspar la pista (o también si quieres aprender como hacerlo), aquí tienen continuamente eventos y clases de baile para que hombres y mujeres aprendan a bailar, puedes ir sol@ con grupo de amig@s y seguro encuentras una pareja de baile. Por ejemplo, los martes y jueves tienen –a partir de las 20:30– clases de salsa. Los miércoles son días de clase de bachata –a partir de las 21:00–.

Dónde: Río Lerma 218, Cuauhtémoc
Cuándo: lunes a sábado de 12:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 20:00
Cuánto: hombres ($100), mujeres entrada libre

2. El Charal

View this post on Instagram

Algo rico..

A post shared by Mario Centeno (@mariocenteno07) on

Un bar muy pequeño en la calle de San Jerónimo en el centro, aquí (además de poder beber muy barato), se arma muy buena fiesta, más porque los bares vecinos (El Cantón, La Bota o Las Jerónimas) crean afluencia en la calle peatonal y seguro te cruzas con alguien que te guste.

Dónde: Calle Isabel la Catolica 96, Centro Histórico
Horario: domingo a miércoles de 10:00 a 00:00, jueves a sábado de 10:00 a 02:00
Costo: $100–$200

3. La Purísima

Foto: cortesía

Aquí casi todos hemos ligado, ¿o no? No lo niegues, todos sabemos que es uno de los mejores bares para ligar. Parte de su éxito como sitio para conocer gente es que es chiquito y, a determinada hora, se llena más que el metro Pantitlán en hora pico. Digamos que eso facilita el acercamiento de los cuerpos, el intercambio de teléfonos y la invasión del espacio vital bienintencionado. En la Puri la chela es barata ($25), hay música de todo para bailar hasta horas indecentes de la madrugada y la gente se divierte sin restricción. De verdad: es un gran sitio para que conozcas al amor fiestero de tu vida.

Dónde: Calle República de Cuba 17, Centro Histórico
Horario: jueves a sábado de 18:00 a 3:00
Cuánto: mínimo $100

Checa: Volvió La Purísima, más fiestera y escandalosa que nunca

 

4. Café Paraíso


Es como una delegación hípster y electrocumbiera de la playa, en plena Glorieta de Cibeles. Si lo conviertes en tu sitio de flirteo oficial, puedes estar seguro de que conocerás gente buena para los desvelos, los vallenatos y los mojitos (acuérdate de pedir uno cuando vayas, están buenazos). La decoración es absolutamente tropical, así que sentirás que estás encontrando el amor en un video de Bomba Estéreo. No obstante, el clima lo pone la música: siempre tienen dj’s y presentaciones increíbles y de todos los géneros bailables que conozcas. Los hombres siempre pagan cover de $150 pesos. Pero lo vale: si conoces a alguien interesante en medio de la fiesta interminable del Café Paraíso vas a comprobarlo.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte
Horario: jueves a sábado de 00:00 a 5:00
Cuánto: mínimo $200

5. Rico Club CDMX

Foto: Facebook Rico Club Mx

Un bar que está dando de que hablar en la ciudad por sus increíbles fiestas (temáticas de reguetón), por tener alcohol barato (chelas a solo $15) y porque la fiesta aquí dura toda la noche. Es el bar ideal para ligar en la pista de baile.

Dónde: Niza 45, Juárez
Horario: jueves a sábado de 15:00 a 03:00
Costo: $100–$300

6. M.R Bar Club

Foto: Lulú Urdapilleta

M.R. Bar Club, la nueva propuesta de vida nocturna del Mercado Roma. Es un speakeasy que fascina a los noctámbulos amantes de las noches de antro. Para entrar debes de pagar la obligada cuota de antro. El cover está en $100 y las botellas entre $1,000 y $3,000. Un buen plan es ir por unas chelas y unos mezcales a Barrio Tonalá (están en $50) y luego aterrizar, ya enfiestado, al M.R. Bar Club para bailar, ligar y echar el shot.

Dónde: Mercado Roma, Querétaro 225, Col. Roma Norte
Horario: viernes y sábado de 22:00 a 03:00
Cuánto: $500

También checa: Diez bares para ir solo y pasarla bien

7. La Chavela

Foto: Shutterstock

Este lugar es muy famoso entre la chaviza, pues tiene una buena ubicación y siempre hay promociones, como los jueves, en los que las mujeres no pagan. O todos los días hasta las 19:00 tienen en el primer nivel la chela de un litro a $35. Un buen lugar underground para la banda fiestera a la que le gusta beber de lunes a domingo.

Dónde: Insurgentes Sur 1464, Actipan
Horarios: Lunes-domingo 18-03 h.
Precio: $100–$300

8. Bósforo

Ya muchos ubican el Bósforo, un lugar que surgió de la informalidad y ahora ya se encuentra bien establecido. Es un espacio para algo más tranquilo e intimo, donde encontraras una gran variedad de mezcales y buena música. También tienen botanas que son imperdibles.

Dónde: Luis Moya 31, Centro Histórico
Horario: Lun-dom 18-00 h.
Costo: $200-$300

9. El Jaibol

Foto: Shutterstock

Aquí también tienen venta de alcohol en botella o en cocteles, cervezas y puedes disfrutar de su coctel estrella: las ultravioletas—vodka, jugo de uva, sprite y boost—. Diariamente tienen promociones diferentes: botellas a solo $490, ultravioletas a $50 o los lunes de 50% de descuento en el total de tu cuenta.

Dónde: Calle San Juan de Dios 497, Prados Coapa 3ra Sección
Horario: lunes de 12:00 a 01:00, martes y miércoles de 13:00 a 01:00, jueves a sábado de 13:00 a 02:00 y domingo de 12:00 a 10:00
Costo: $200–$350

10. Bar 27

Foto: Shutterstock

Esta belleza está bien escondida en la ciudad, pero es momento de que la descubras. Es un bar súper popero, súper barato y súper joven. Escuchamos el rumor de que vendían shots a $27 (de ahí el nombre del sitio) y corrimos a ver si era cierto. Y en efecto, hasta descubrimos que son 120 tipos distintos.Es un sitio millennial por excelencia, así que podrás imaginarte el nivel de voltaje con el que vas a encontrarte en las pistas de baile. Te recomendamos que vayas cómodo y bien descansado, porque si ligas, ligarás en serio y seguro te quedas bailando y diciendo “salud” hasta que “ya amaneció, tan rápido”.

Dónde: Av. Revolución 2015, San Ángel
Horario: lun a vie 19:00 a 5:00
Cuánto: mínimo $250

Checa: Cantinea como en Nueva York, pero en la Guerrero