¡Dale, dale, dale! Pero a las 10 piñatas más virales del año

De momazos a tradiciones navideñas

piñatas del 2018
Fotos: Instagram y Facebook

¡El Guadalupe-Reyes ha comenzado! Con él llegan las fiestas, las posadas y las tradicionales piñatas. Pero este año, muchos han decidido cambiar el típico modelo de picos por estas piñatas del 2018 basadas en los mejores memes del momento.

 También lee: ¡Dale, dale, dale! Las piñatas más hermosas y originales están en esta feria

Las piñatas del 2018 que vas a querer

11. Pika-pika

Para empezar el top de piñatas del 2018, nadie mejor que nuestra mascota ficticia favorita. Pikachu no solo se convirtió en uno de los memes más utilizados, sino que además se volvió tendencia después del anuncio de su propia película. Por cierto, aquí te decimos que es lo que sabemos sobre la nueva aventura de Pikachu.

10. Concha-piñata

Todo parece indicar que este año fue el año de la concha y para prueba una de las piñatas del 2018 que más sensación causó fue la del pequeño que decidió celebrar un cumpleaños temático de conchas. Ahora, esta delicia ya tiene mil formas nuevas para degustarla y hasta adornos navideños en su forma.

9. ¿Se vaser o no se vaser?

Otro de los personajes que se ganaron sus propios diseños de piñatas del 2018 fue Lord carnita asada. El hermosillense que se hiciera famoso por una serie de videos en los que preguntaba por la famosa carnita asada del norte, se volvió tan famoso que ya tiene su propia piñata.

8. ¿Me escuchan? ¿Me sienten?

¿Están ahí mis vidas? La Tikipiñata fue una de las piñatas del 2018 que definitivamente más sensación causó. Inspirada por la tía que todos queremos tener, Thalía, y sus snapchats, esta creación se hizo tan famosa que regresó a sus orígenes cuando la cantante se tomó fotos y videos con su propia piñata.

7. ¡Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi!

La Casa de las Flores, una de nuestras series favoritas del año también se ganó sus piñatas del 2018. La más popular de ellas fue la de Paulina de la Mora, personaje interpretado por Cecilia Suárez y reconocido por su particular cadencia al hablar.

6. ¡Oblígame prro!

Aunque se fue perdiendo entre muchos otros memes durante los últimos meses, no cabe duda que aquel inspirado en la caricatura infantil española David, el Gnomo, de 1985, lideró las redes sociales durante gran parte del año. Tanto que se ganó sus propias piñatas del 2018.

5. ¡Cállese, viejo lesbiano!

Hablando de memes que ahora son las piñatas del 2018 más deseadas, nada como el “viejo lesbiano” que ahora podrás callar a palazos. Este meme surgió en el juego de Facebook, Jurassic Park Builder, en los cuales colocaron frases con faltas de ortografía como “cállese viejo lesbiano”, “déjame capturo está umiyasion”, “ya beremos dijo el siego”, y muchas más que por lo absurdas que son, nos encantan.

4. ¿Cuántos, joven?

Foto: Facebook MAP

Cuando se trata de piñatas del 2018 que lograron capturar el espíritu capitalino, ninguna como esta. Un delicioso trompo de pastor y el taquero más que listo para comenzar a despechar. Esta es la definición de amor chilango.

3. Del Toro

Foto: Facebook Piñatería Ramírez

Muchos son los mexicanos que nos dieron orgullo este año, pero no todos se transformaron en piñatas del 2018. Guillermo del Toro, el director de la ganadora del Oscar, La Forma del Agua, fue uno de ellos con todo y su cinta.

2. ¡Coño, Micky!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🎀Mimifcruz-Bebitos Decoracion (@bebitos.decoracion) el

Si de piñatas del 2018 hablamos, ninguna fue tan perfecta como la del villano del año: Luisito Rey. Gracias a la popular serie que nos dejó algunos de los mejores memes del año, la versión ligeramente ficticia del papá de Luis Miguel es el personaje perfecto para desquitar el coraje.

1. Dónde conseguir las piñatas del 2018

Si nada más de ver esta lista ya quieres ir por la tuya o conseguir un diseño propio, te comentamos que muchas de estas piñatas del 2018 son creación de la Piñatería Ramírez ubicada en Reynosa, Tamaulipas. Esta se ha hecho famosa por convertir lo viral en piñatas y en esta página puedes contactarlos para solicitar un envio a la ciudad.

Pero en caso de que quieras algo local, la CDMX también tiene muchas opciones para ti. Desde lugares que hacen las más tradicionales, hasta otras donde trabajan sobre cualquier pedido. Aquí te dejamos una lista con nuestras tiendas favoritas, además, te recomendamos darte una vuelta por la muestra del concurso de piñatas de este año en el MAP.

 También lee: Esta expo de juguetes le hace paro a los Reyes Magos chilangos