Las envolturas más rifadas de la CDMX

Regalos que no vas a querer abrir

envolver regalos en la cdmx
Foto: Instagram @thetreasureboxmexico

Este año, no pidas envoltura al comprar tu regalo. Mejor, conoce propuestas chilangas con alternativas ecológicas, diseños atrevidos y originales, envolturas personalizadas o servicios con los que no debes preocuparte más que por comprar el regalo. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos para envolver regalos en la CDMX.

 También lee: ¡Mejor que el Polo Norte! Estos bazares chilangos tienen los mejores regalos

Propuestas originales para envolver regalos en la CDMX

1. Wrap it

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wrap It! (@wrapit.mex) el

 Si ya te aburriste del papel de envoltura genérico, checa los diseños de esta empresa mexicana. La propuesta de las diseñadoras Jimena Zamora y María Fernanda Ibarra busca darle un giro divertido a la decoración mediante gráficos fuera de lo tradicional: cactus, sushi, pizza y hasta luchadores son algunos de los protagonistas de sus kits de envolturas. ¿Lo mejor? Todos sus productos están hechos de papel 100% reciclado para disminuir la contaminación de estas fechas a la hora de envolver regalos en la CDMX.

Dónde: Diversos puntos de venta, chécalos todos en este enlace
Cuánto: desde $30

2. Blueberry

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blueberry Gifts (@mxblueberry) el

Quienes también tienen conceptos muy originales para envolver regalos en la CDMX son los chicos de Blueberry. Pero acá, la apuesta no se enfoca en el diseño gráfico, sino a la envoltura por completo, pues se especializan en crear personajes, objetos e inclusive historias en la forma de decorar el regalo. Ya sea que prefieras una mítica criatura, como un unicornio o una envoltura más tradicional pero con un toque único, este lugar tiene eso y más. Así que si no eres el mejor en las manualidades, aquí te hacen el paro y en grande, su lema es “hacer de la envoltura, toda una experiencia”.

Dónde: Plaza Santa Teresa, local 33-C (Periférico Sur 4020, Col. Jardines del Pedregal)
Cuándo: lunes a sábado de 10:00 a 19:00 / Facebook @blueberryregalos / Cuánto: desde $20

3. Ten Papel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TEN PAPEL (@tenpapel) el

 Esta es otra marca para envolver regalos en la CDMX que se preocupa por el medio ambiente cuya propuesta gráfica se acerca más a una obra de arte, lo cual hace todavía más difícil el querer desenvolverlas. Cuentan con una colección por temporada y sus inspiraciones han pasado por temáticas como la naturaleza, la magia, lo abstracto y las frases que todo chilango ha hecho suyas. Desde las cajas hechas a mano y las postales, con las cuales empezaron, hasta las esferas, decoraciones y por supuesto el papel tienen un giro ecológico, ya sean materiales reutilizados o creaciones 100% sustentables.

Dónde: Diversos puntos de venta, consúltalos en este enlace
Cuánto:
 desde $35

 También lee: Callejón Girón: todo un mundo de juguetes

4. The Treasure Box Mexico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The treasure box (@thetreasureboxmexico) el

Otra gran opción para envolver regalos en la CDMX. Aquí se encargan de enchularte el regalo para todo tipo de ocasión y Navidad no se queda atrás. Hasta el empaque más sencillo adquiere una estética irresistible por sus juegos de colores y texturas de temporada. En caso de que se te haya olvidado un regalo —porque a todos nos pasa— aquí puedes matar dos pájaros de un tiro, pues cuentan con todo tipo de artículos para estas fechas.

Dónde: Casa Athos, local 10 (Monte Athos 149, Col. Lomas de Chapultepec)
Cuándo: lunes de 10:00 a 18:00, martes a viernes de 10:00 a 17 y sábados de 10:00 a 19:00
Cuánto: desde $100

5. HiloRojo

En Japón, un regalo sin envolver es signo de mala educación y en épocas recientes esta región ha retomado una particular tradición para no perjudicar al ambiente. Se trata de las telas furoshiki, las cuales sirven como accesorios, bolsas y envolturas que puedes llevar a todos lados para cuando sean necesarias. Aunque se necesita cierta habilidad, similar a la que se desarrolla con el origami, la CDMX cuenta con HiloRojo, una de las primeras marcas en retomarla dentro de nuestro país y adaptarla al contexto mexicano con diseños artesanales basados en el comercio justo. Aquí te venden la tela necesaria y, de paso, te ayudan a envolver regalos en la CDMX.

Dónde: Checa su tienda en línea
Cuánto: $500

6. Kuka

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KUKA REGALOS PERSONALIZADOS®️ (@kuka_regalos) el

Para los que buscan un detalle completamente personal para envolver regalos en la CDMX, esta tienda es la solución. En ella crean todo tipo de diseños en papel, cajas, bolsas, listones y hasta costalitos navideños según lo que cada cliente busque. Además, cuentan con propuestas muy originales y divertidos para algunos de los regalos más comunes en estas fechas y, por si fuera poco, también te echan la mano con regalitos de último minuto.

Dónde: Checa su tienda en línea
Cuánto: desde $200

 También lee: Dónde comprar regalos de Navidad a última hora