¡Mejor que el Polo Norte! Estos bazares chilangos tienen los mejores regalos

¡Ho, ho, ho! Esta Navidad, compra y regala local 🎁

bazares navideños en la cdmx
Foto: Pexels

La Navidad cada vez está más cerca y con ella llega esa época que no a todos encanta: la de comprar los regalos. Pero los verdaderos expertos de estas fechas saben que la solución se encuentra en los bazares navideños en la CDMX, pues además de contar con algo para todo gusto y presupuesto, ofrecen increíbles actividades, acompañadas de buena música, comida y bebida. Para que armes tu recorrido, te dejamos los obligados de diciembre.

 También lee: El gran bazar de diseño latinoamericano ya está aquí

Encuentra tus regalos en estos bazares navideños en la CDMX

1. Vanitas

Si bazares navideños en la CDMX se trata, no puedes perderte esta edición de Vanitas durante los fines de semana de diciembre. Además de que seguro encuentras el regalo perfecto y 100% mexicano, cuentan con más de 50 marcas de diseño. Podrás aprender a hacer tus propios adornos navideños, disfrutar de un buen platillo y hasta echar el palomazo en su karaoke navideño. Por si fuera poco, también tendrán una opción eco friendly el 8 y 9 de diciembre. Checa todos los detalles en su página oficial.

Dónde: Francisco Sosa, 171, Col. Del Carmen
Cuándo: fines de semana de diciembre de 11:00 a 20:00

2. La Lonja

Uno de los bazares navideños en la CDMX que ha hecho del diseño su principal protagonista es La Lonja y en esta ocasión traen una edición muy navideña que se llevará a cabo en una antigua imprenta escondida en el corazón de Tacubaya. Aquí te esperan más de 80 marcas y tres proyectos gastronómicos que todo chilango debe conocer, además de una posada con todo el ambiente y presentaciones artísticas para acompañarla.

Dónde: Mártires de la Conquista 18, Col. Tacubaya
Cuándo: fin de semana 1 y 2 de diciembre a las 11:00

 También lee: ¡Suéteres feos para todos! Compra los mejores de la temporada

3. Chill n’ go

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ChillngoBazar (@chillngobazar) el

Para los que andan en busca de un regalo de último minuto, uno de nuestros bazares navideños en la CDMX favoritos tendrá fechas el 22 y 23 de diciembre. Chill n’ go busca apoyar a microempresarios mexicanos por medio de sus ediciones itinerantes. En esta edición, además de encontrar todo tipo de productos artesanales en ámbitos como belleza, comida, artesanías, moda, diseño mexicano, también podrás disfrutar de un rico cocktail y hasta comprar tu cena navideña.

Dónde: Nuevo León 80, Col. Condesa.
Cuándo: fin de semana 22 y 23 de diciembre de 11:00 a 20:00

4. Punto Bazar

Moda, calzado, joyería, arte y belleza se encuentran en Punto Bazar uno de los bazares navideños en la CDMX obligados para los chilangos. La cita es el 16 de diciembre y además de todas las compras, habrá mucha comida y una sección especial de repostería para quienes tienen un diente dulce. Si tienes mascota, puedes llevarla ya que el evento será totalmente pet friendly y en una de esas hasta encuentras algo para Firulais.

Dónde: Nuevo León 80, Col. Condesa.
Cuándo: domingo 16 de diciembre de 12:00 a 19:00

5. Mercado Lago

Uno de los bazares navideños en la CDMX que son ya toda una tradición chilanga es Mercado Lago. Con marcas como Paola Move, Amor y Rosas y Luis Zarat, este mercado itinerante ofreces varias de las mejores propuestas de diseño en moda, accesorios, decoración y más. Una de las joyitas de esta edición es TRcambio. Este proyecto de Troquer​ busca poner en práctica la permuta para fomentar una economía circular que reduzca el impacto ambiental de la industria.

Dónde: Estación Indianilla (Claudio Bernard 111, Col. Doctores)
Cuándo: fin de semana 1 y 2 de diciembre de 11:00 a 20:00

 También lee: Los mejores lugares para comprar ropa vintage

6. Marché de Noël

Entre los bazares navideños en la CDMX, hay una opción para los amantes de la cultura francesa. Marché de Noël ofrecerá un productos artesanales, tanto mexicanos como franceses en medio de un tradicional “marché de noël” o mercado de Adviento, una costumbre de la región de Alsacia. Para acompañar tus compras, habrá música chocolate caliente artesanal y “vin chaud”.

Dónde: Consulta tu sede más cercana en este enlace 
Cuándo: sábado 8 de diciembre a las 10:00

7. Bazar Emergente

Para los amantes de la música, también hay bazares navideños en la CDMX. Prueba de ello es Bazar Emergente que, después de su primera edición, regresa para reunir a productores, músicos, bandas y marcas musicales independientes. Acá encontrarás mercancía oficial de bandas, como playeras, gorras, camisetas, discos y stickers, entre otros, además de shows en formato full band, acústicos y sound system. Y si te late tanto la música, como para practicarla, Emergente cuenta con sesiones de networking y talleres para conocer más de esta industria.

Dónde: Cultural Roots (Tacuba 64, Col. Centro)
Cuándo: sábado 15 de diciembre a las 12:00

8. Bazar 19

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bazar 19 (@bazar19) el

Si para esta Navidad buscas bazares navideños en la CDMX que se especialicen en arte, Bazar 19 es para ti. Cuentan 20 artistas en áreas como dibujo, fotografía, óleo, grabado y acrílico, entre otras, así como 20 expositores más de diseño industrial, de moda y textil, por lo que seguro saldrás hasta con más de lo que esperabas. Un bonus es que también habrá comida y tragos para cuando quieras descansar de las compras y que por cada $200 de compra recibirás un boleto para participar en su sorteo.

Dónde: Squash 73 (Maestro Antonio Caso 147 Col. San Rafael)
Cuándo: fin de semana 1 y 2 de diciembre de 11:00 a 20:00

 También lee: Abrígate a la chilanga: diseño nacional para la temporada de frío

9. Colectivo de Diseño Mexicano

Otro de los bazares navideños en la CDMX que todo amante del diseño espera. En su última edición del año, el CDM juntará a más de 40 marcas mexicanas destacadas y ofrecerá descuentos del 20% ¡hasta el 70%! Lo mejor es que habrá piezas tanto recién salidas del horno, como de colecciones pasadas por si no pudiste conseguir alguna que te haya encantado. Entre sus marcas se encuentran Carlos Peralta, 1/8 takamura, Ocelote, María Mariscal, Tangram, Dios Mediante, Sofía Prado y muchos más.

Dónde: Galera (Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores)
Cuándo: fin de semana 8 y 9 de diciembre a las 12:00

10. Navidad Peluda

Los más peludos de la casa también serán consentidos en los bazares navideños en la CDMX. A cargo de Totems.mx y Fusión, este bazar contará con todo tipo de accesorios, juguetes, ropa, camas y servicios para los perros y gatos chilangos, así como para sus dueños. También habrá actividades y talleres para ellos, así que no dudes en llevarlos, porque se la pasarán de pelos.

Dónde: Bazar FUSION (Londres 37, Col. Juárez)
Cuándo: del viernes 30 al domingo 2 de diciembre a las 12:00

 También lee: Callejón Girón, todo un mundo de juguetes