¡No salgas de la ciudad! Aquí también hay villas iluminadas y rifan

villas iluminadas en la cdmx
Foto: Instagram @bee.cm

No importa si ni con el aguinaldo te alcanzó para ir a Luztopia o si no tienes días libres para visitar Atlixco, pues también hay villas iluminadas en la CDMX. Cada diciembre, la ciudad se llena de luces por todos lados: plazas, parques, avenidas y más, pero hay unos lugares que de verdad se rifan. Aquí te dejamos nuestros favoritos

 También lee: Conoce los 15 mejores eventos navideños en la CDMX

Estas villas iluminadas en la CDMX te conquistarán

1. Villa iluminada de la CDMX

Quizá la más tradicional de la ciudad cuando de villas iluminadas en la CDMX se trata es la de Banjercito, tanto así que los chilangos ya le hemos puesto ese nombre. Aunque este año no cuenta con varios de los elementos que rápidamente se difundieron por varias redes sociales, mantiene su encanto particular que parece salido de un cuento de hadas con pasajes de las posadas, villas navideñas, nacimientos y, por supuesto, el monumental pino repleto de luces. En esta nota te contamos todos los detalles.

Dónde: Banjercito (Industria Militar, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: del sábado 1° de diciembre al domingo 6 de enero de 2018
Costo: entrada libre

2. Christmas in the Park

Todos queremos ver las villas iluminadas en la CDMX desde las alturas y con justa razón, pues se aprecia aún más lo espectaculares que son. Aunque no puedas verlas todas de esta forma, en Six Flags es posible. El parque de diversiones cuenta con una magna iluminación en sus juegos, tiendas y restaurantes, además de videoproyecciones, desfiles lumínicos y muchos otros espectáculos de luz. Conócelas todas en esta nota.

Dónde: Six Flags México (Carretera Picacho-Ajusco Km 1.5, Col. Tlalpan)
Cuándo: 30 de noviembre del 2018 a 3 de enero del 2019
Cuánto: $489

3. Mágica Nochebuena en Xochimilco

Este espectáculo en los embarcaderos de Xochimilco trae una nueva integrante a la lista de villas iluminadas en la CDMX. Por supuesto que la experiencia inicia con un tradicional paseo en trajinera, el cual está iluminado con miles y cuyo destino es una chinampa repleta de diseños iluminados como nacimientos, casas de jengibre y, por supuesto, árboles navideños. Pero la diversión no acaba aquí, ya que Mágica Nochebuena en Xochimilco cuenta con varias actividades a lo largo de la noche, acá te contamos todas.

Dónde: Embarcadero Caltongo Xochimilco (Nuevo León S/N, Barrio Caltongo)
Cuándo: del sábado 1º al domingo 23 de diciembre, en horario de viernes a las 19:00 y fines de semana a las 18:00
Costo: $300 a partir de los 5 años. Si vas en grupos de 10 o más cada boleto cuesta $250

4. Luces de Navidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mar Mora (@marmorav) el

Las villas iluminadas en la CDMX también están llenas de cultura y para prueba la del Cenart. Esta tradición chilanga es una verdadera fiesta de barrio, pero en grande. Cada año están las típicas posadas, las puestas en escena de divertidas pastorelas y, por supuesto, un paisaje iluminado que le hace honor a su nombre. El recinto se luce con una cartelera cultural increíble y este año no será la excepción, descúbrela completa en este enlace.

Dónde: Cenart (Río Churubusco 79, Col. Country Club Churubusco)
Cuándo: del jueves 6 al domingo 16 de diciembre
Cuánto: precios varían según la actividad y la fecha

5. Villa de Santa Claus

Si de villas iluminadas en la CDMX se trata, ninguna como esta obra pensada para toda la familia. Se trata de una puesta en escena que cuenta la historia de la Santa y la cual, al finalizar, abre su escenario a una increíble y monumental villa que, por las noches, tiene una de las iluminaciones más fotografiables de la CDMX. En caso de que no quieras ver el musical, también puedes comprar tus entradas para la villa solamente, aunque, como te explicamos en esta nota, vale mucho la pena conocer esta gran producción.

Dónde: Pepsi Center (Dakota s/n, Col. Nápoles)
Cuándo: fin de semana 22 y 23 de diciembre, consulta los horarios
Cuánto: desde $650 hasta $1,100

6. Navidad Mágica

Si ya conociste todas estas villas iluminadas en la CDMX, checa la del Desierto de los Leones, una verdadera joya en la ciudad. Su ubicación, sus múltiples actividades y espectáculos tradicionales y sus promociones para que no te acabes el aguinaldo hacen de este evento un imperdible por sí solo. Pero la verdad es que su recorrido iluminado merece una mención aparte, ya que todo el ex convento está repleto de luces y estructuras iluminadas en forma de nacimientos, piñatas, regalos y mucho más.

Dónde: Ex Convento Desierto de los Leones
Cuándo: del viernes 14 al domingo 16 y del miércoles 19 al domingo 23 de diciembre de 18:00 a 11:00
Costo: $250 adultos, $200 niños y entrada gratis a menores de 3 años

7. El pilón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por • Marco Saénz • | CDMX (@maarcosky) el

Aunque no es exactamente parte de las villas iluminadas en la CDMX, cuando de iluminación y decoración navideña hablamos, no podemos dejar fuera la tradicional del zócalo capitalino. Desde las paredes del Palacio Nacional hasta la gran corona de adviento de 17 metros de ancho por 8 de alto, la cual se encuentra en la avenida 20 de Noviembre, el diseño de este año se ha rifado una vez más y por eso debes visitarla. Si quieres conocer todos los detalles de la iluminación de este año, haz click aquí.

Dónde: Centro Histórico
Cuándo: hasta principios de enero 2019
Cuánto: entrada libre

8. Alternativas a las villas iluminadas en la CDMX

Si tu amor la luz y la navidad no tiene suficiente con estas villas iluminadas en la CDMX, checa nuestras alternativas al FILUX 2018 en la CDMX.

 También lee: ¡Encontramos las conchaesferas! y más objetos de deseo para Navidad