Santa María sobre ruedas, el paseo que no querrás perderte

¡A rodar! 🚲

rodada en santa maría la ribera
Foto: Instagram @isaac_jero

Si lo tuyo es andar sobre dos ruedas por la ciudad y descubrir cada uno de los secretos que esconden las calles chilangas, no te puedes perder esta rodada en Santa María la Ribera que te mostrará una nueva cara de este Barrio Mágico.

 También lee: Este es el calendario Muévete en Bici 2019

Aunque esta colonia es una de las que más tradición e historia tiene, en este paseo no visitarás los típicos lugares, sino que en su lugar conocerás la nueva escena cultural de la zona.

Lo que encontrarás en esta rodada en Santa María la Ribera

La rodada en Santa María la Ribera comenzará en la Alcaldía Cuauhtémoc a las 18:45. De ahí, partirá a Clandestina, una librería y espacio cultural que alberga títulos de diferentes editoriales independientes. En ella se realizan talleres, actividades literarias y hasta desarrollaron su propia plataforma de contenido sobre arte, cine, literatura y proyectos sociales, llamada Ciudad Clandestina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clandestina (@clandestina.clan) el

 También lee: La cultura de la Santa María se descubre tocando puertas

Lo mejor es que durante la rodada en Santa María la Ribera podrás conocer este proyecto, ya que habrá una transmisión en vivo a la que los asistentes del paseo están más que invitados.

Si por la hora y la pedaleada el estómago ya empieza a hablar por ti, no desesperes pues la siguiente parada de esta rodada en Santa María la Ribera será El Rusio. Aquí no solo encuentras auténtica comida callejera en forma de burritos dulces y salados, sino que además funciona como galería, foro cultural, un centro literario y, sobre todo, como un refugio para los viajeros cansados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rusio (@elrusioburritos) el

 También lee: Mercado Morisco: buena comida, arte y música en la Santa María

Una vez recargadas las energías, el recorrido continuará por el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto, una organización integrada por artistas de distintas disciplinas que busca llevar el arte a las calles y espacios públicos de la CDMX.

Para cerrar con broche de oro, termina el día en el famoso Kiosco Morisco, una joya arquitectónica con mucha historia que todo chilango debe conocer. Se trata del corazón de este barrio, pues funge como el punto de encuentro de toda gran festividad.

 También lee: Pulquería La Xóchitl: la joya más preciada de la Santa María la Ribera

No te pierdas la rodada en Santa María la Ribera

La cita es el próximo 21 de Febrero. Te recordamos ser puntual para poder aprovechar el paseo al máximo. Si ya tienes la bici más que lista, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, y reservar tu lugar enviando un correo al lysregistro@gmail.com.

Una vez hecho esto, ahora sí: ¡A rodar se ha dicho!

Dónde: Alcaldía Cuauhtémoc (Juan Aldama S/N, Col. Buenavista)
Cuándo: jueves 21 de febrero desde las 18:45
Cuánto: $50 por persona

 También lee: Conoce la ciudad desde las alturas con este recorrido 🌃🚁