Quiz: ¿caerías en una “secta coaching“? Resuélvelo y date cuenta

Amics, dense cuenta.

trampa de la secta coaching

Mucho se ha hablado de la trampa de la secta coaching en nuestra ciudad. Dicen por ahí que te envuelven, te atrapan, te tantean, coquetean y te enamoran, pero para que salgas de dudas armamos este bello test de autoayuda que te hará sentir mejor una vez que te integres a nuestro… ok, no.

La trampa de la secta coaching es un tema serio, básicamente son grupos que se dedican  a estafar a sus víctimas en problemas de autoestima, crisis existenciales o grupos de autoayuda. Posiblemente algún conocido te a invitado a formar parte, pero además de sacarte una lana pueden lucrar con tus emociones. Resuelve este test y sal de dudas.

Trampa de la secta coaching es cosa seria

Circulan en el internet de las cosas algunos nombres sobre agrupaciones que llegan a cobrar hasta $6 mil en el “curso de inducción” para introducir al usuario (andas, así como la “flor de la abundancia”) en un ciclo de dependencia. Algunas veces maltrato —y mucho lavado de coco— con el afán de invadir su intimidad, conseguir recursos y reclutar a nuevos incautos, lucrando con las emociones o conflictos internos del nuevo miembro.

Todo inicia como un aparente grupo de apoyo, en donde todos son «amics never enemix» y el camino se va labrando con chantaje, adulación, maltrato y sugestión en la persona que es reclutada por la organización. Primero se le da “apoyo emocional” pero conforme avanzan los niveles, puede que se le obligue —así como suena, literalmente los obligan— a dejar todo proyecto ajeno al grupo de ayuda con el afán de conseguir “la plenitud”.

Formando un ciclo vicioso en donde la víctima se siente parte de “algo” y consigue “bienestar” con personas que además se muestran interesadas por la persona que se adentra en la trampa de la secta coaching sin darse cuenta, es cuando le pide a otros que se una para experimentar que se detonan los focos rojos. Si conoces a una persona en esta situación, o tú estás en ella, ¡pon mucha atención! es mejor acudir con un profesional de la salud mental o emocional.

Consulta cómo funcionan estas sectas aquí.

También lee: uso medicinal de la marihuana ¿qué pasará?