Todo lo que tienes que saber de la pista de hielo en la CDMX

Lánzate a patinar al monumento a la Revolución

Todo lo que tienes que saber de la pista de hielo de la CDMX
Foto: Leonardo Pérez

¿Estás listo para patinar, aventarte por el tobogán o pedalear en la pista de hielo de la CDMX? Entonces ve preparando tus mejores piruetas, pues este parque de hielo permanecerá alrededor de un mes en el Monumento a la Revolución y ya abrió.

 

¿Qué debo hacer para patinar en la pista de hielo de la CDMX?

Esta atracción, que incluye tres pistas de hielo, fue inaugurada el 6 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2019. Podrás acceder en un horario de 9:30 a 21:15; no importa tu edad, todos son bienvenidos.

Si no patinas como un profesional no hay problema, en el lugar encontrarás 550 entrenadores de patinaje, quienes te ayudarán a sentirte seguro. Ahora que si prefieres las aventuras de altura, puedes lanzarte desde el tobogán de hielo que mide 9.90 metros de altura, 37 metros de caída y 23 metros de frenado.

Además, podrás usar alguna de las bicicletas sobre hielo, las cuales te permitirán disfrutar de la pista sin necesidad de patinar.

También lee: Estos árboles de Navidad iluminarán la CDMX

¿Cómo entro a la pista de hielo?

Aquí sí se recomienda que llegues muy temprano. Los centros de registro abren a las 8:30 horas, mientras que las atracciones comienzan a las 9:30.

Al llegar deberás formarte en uno de los 14 registros electrónicos situados atrás del tobogán, donde verás los horarios disponibles y tallas de patines existentes por horario, de acuerdo con un comunicado del gobierno de la CDMX.

Ahí te entregarán tu boleto gratis, en el que vendrá señalada la hora en la que podrás ingresar, así como la responsiva para el uso del equipo.

¿Habrá algo más que patinaje?

Sí. En el sitio ofrecerán talleres, conferencias de distintos temas y presentaciones de libros de 10 a 14 horas; mientras que de 16:00 a 20:00 se presentarán diversos grupos artísticos y culturales.

¿Cómo debo ir vestido para la ocasión?

Lo ideal es llevar ropa abrigadora como pantalón largo, camisa de manga larga, suéter o chamarra para evitar enfermedades. Estas prendas también te protegerán de lesiones o quemaduras por hielo en caso de que te caigas.

Sin embargo, debes procurar no llevar prendas muy pesadas o incómodas que limiten tu movilidad.

Checa la galería de la pista de hielo de la CDMX que tenemos para ti

También te puede interesar: El Circo Atayde regresa con muchas sorpresas esta Navidad