Todos a pedir posada ¡en el Desierto de los Leones!

No quiero, oro, ni quiero plata, yo lo que quiero son estas posadas

mágica navidad en el desierto de los leones 2018
Foto: Facebook - Navidad Mágica

Ya empezó el Guadalupe-Reyes y si hay algo que esperamos más que la fiesta godín son las posadas. Y aunque algunas que preferiríamos evitar —no, tía, todavía no tengo pareja—, hay muchas más que no solo nos hacen bailar, sino que nos llenan de orgullo por nuestras tradiciones. Precisamente Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018 es una de ellas.

 También lee: Inicia el lupe–reyes con estas posadas en la CDMX 🥂🎊🍻 

Qué hay de mágico en la Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018

Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018 es una auténtica posada de barrio en uno de los parques nacionales más grandes que la CDMX tiene. El escenario no solo es ideal por su tamaño, sino porque es tiene un aspecto mágico, ya que parece un espacio detenido en el tiempo.

A principios del siglo XVII, la Orden de los Carmelitos Descalzos se en este bosque sumergido en el silencio, aspecto que le ganó el nombre de “desierto”.El monasterio duró muchos años pero, cuando estalló el Movimiento de Independencia en 1810, fue cedido al estado.

Después de servir un tiempo como cuartel militar, fue completamente abandonado durante un siglo. El olvido y la vegetación hicieron estragos en el antiguo convento. Fue hasta 1917 que las ruinas de este magnífico ex convento fueron restauradas para recibir a los visitantes que cada año llegan para revivir su época de gloria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Navidad Mágica (@navidadmagica_desiertoleones) el

También lee: Luces de Invierno regresa al Cenart para celebrar la Navidad

Precisamente, Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018 es una de las actividades realizadas por Fundación Adar que buscan recaudar fondos para el saneamiento y mantenimiento del parque.

Checa la cartelera de la Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018

Este gran evento busca fomentar las tradiciones mexicanas durante la época decembrina. Por esto, entre las actividades que encontrarás hay pastorelas, conciertos y exhibición de nacimientos de gran tamaño. Pero eso no es todo lo que encontrarás, pues también habrá cientos de luces de colores, recorridos con historias y leyendas del ex convento y acceso a la muestra gastronómica donde se venderán diversos platillos típicos de la temporada y artesanías mexicanas de diferentes estados del país.

Aunque la verdadera protagonista de este evento es la tradicional pedida de posada que te llevará a recorrer esta joya de la historia chilanga de inicio a fin. Además, cerrarás la noche con una piñata de la cual puedes salir glorioso con dulces típicos mexicanos.

La cita para Mágica Navidad en el Desierto de los Leones 2018 es del 14 al 16 y del 19 al 23 de diciembre a las 18:00. El costo por adulto es de $250, los niños pagan $200 y menores de 3 años entran gratis, aunque si vas con la familia completa o los amigos, te recomendamos revisar sus paquetes y promociones especiales en este enlace. Además, si llevas un juguete nuevo que no use pilas para la colecta de Día de Reyes, recibes una entrada de niño.

Dónde: Ex Convento del Desierto de los Leones (Toluca S/N Col. La Venta)
Cuándo: el 14 al 16 y del 19 al 23 de diciembre a las 18:00
Cuánto: de $200 a $250