Maneras chilangas de sobrevivir a un corte de agua

humor chilango

Sobrevivir a un corte de agua en la CDMX
Foto: Itzel. H. S.// @dakotaseDKT //Twitter

Dicen que los chilangos para resolver problemas y salir avantes nos pintamos solitos, así que pensando en ese ingenio, preguntamos cuáles son las mejores maneras de sobrevivir a un corte de agua en la CDMX y esto es lo que ocupan/usan los habitantes de la urbe:

Sobrevivir a un corte de agua en la CDMX de manera chilanga 

1. Baño Ruso

Con la cara limpia y con el… sucio, pero no por ello debes dejar pasar tu kit de jícara y resistencia para calentar el agua y darte ese merecido baño exprés. Te recomendamos lavarte la carita con agua y con jabón para sobrevivir a un corte de agua. 

2. En toallitas de bebé

Un remedio exprés que te puede salir en unas monedas, pero vale la pena cada centavo invertido, es este. Además de sentirte fresquito y con onda, podrás oler a bebé; todo el mundo querrá abrazarte. Usa con sabiduría las toallitas, pero de preferencia que no contengan alcohol.

3. Baño Francés

Como andamos muy internacionales, por aquello de la fragancia, nada como tener una reserva de perfume/loción para que la ardilla se aplaque. Eso sí, usa algún desodorante corporal o demuestra tu educación con más antitraspirante del usual.

4. Bondades de Tláloc

Aprovechar la lluvia para llenar algunos tambos, cubetas y hasta envases de helado (de esos de un litro que tu mamá llena con frijoles) ahora que el dios de la lluvia anda de intenso y nada aplaca su ira y su rigor.

5. Con garrafones

Colecta, llena, compra y almacena garrafones de agua, porque no se sabe si el corte de agua dure más de un fin de semana. Ya sabes que nunca está de más bañarse con agua purificada, así bien de manantial. Ideal para sobrevivir a un corte de agua.

Recuerda que el humor nos hará libres, pero en una de esas nuestros tips te funcionan para de verdad sacarle partido y aprender a sobrevivir a un corte de agua, sin gastar mucho. Recuerda que las alcaldías afectadas están en esta lista y además #NoSomosIgualesPorque no tenemos acceso a ciertos servicios. Revisa en nuestro sitio más detalles.