Lugares para ver el eclipse total de Luna en CDMX

Ya se armó el plan para el domingo por la noche.

Foto: http://www.flickr.com/photos/73295874/Wikimedia Commons

La noche entre el 20 y 21 de enero, la Tierra pasará entre la Luna y el sol, alineándose perfectamente y causando una sombra sobre el satélite natural de nuestro planeta, un espectáculo natural que no puedes perderte. Aquí te decimos dónde ver el eclipse de Luna en CDMX.

Te decimos dónde ver el eclipse de luna en CDMX

No puedes perderte este eclipse pues además habrá una superluna de sangre (por su color rojo), efecto causado por el máximo acercamiento de la Luna a la Tierra. Este eclipse podrá verse en toda América y parte de Europa y África.

Imagen: Nasa

El eclipse de este fin de semana fin de semana mostrará “el color de todos los amaneceres y puestas del Sol de la Tierra llegando a la Luna“, dijo el científico de la NASA, Noah Petro, al sitio Space.com.

También lee: Disfruta los eclipses y lluvias de estrellas de 2019 en estos lugares de la CDMX

Si no quieres perderte el eclipse que durará una hora, lánzate a alguno de estos lugares la noche del 20 de enero. Lo mejor es que se podrá a ver a simple visto y sin necesidad de proteger los ojos.

Universum

La tarde del domingo 20 de enero, el museo de ciencia y tecnología de la UNAM, Universum, abrirá sus puertas para charlas, talleres y observación nocturna con telescopios.

De acuerdo con el museo, la fase penumbral del eclipse lunar iniciará a las 20:36 horas y la fase umbral será a las 21:33 horas. El máximo del eclipse lunar será a las 23:12 horas y tendrá una duración de 1 hora, 1 minuto y 59 segundos.

Dónde: Ciudad Universitaria, Cto. Centro Cultural de CU
Horario: 20 de enero, a partir de las 18:00

Explanada de la alcaldía Benito Juárez

Vale la pena aprovechar para ver ese eclipse porque el próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo de 2021.

El gobierno de la alcaldía Benito Juárez informó que en la explanada se instalarán siete telescopios para observar el eclipse. La actividad será gratuita

Foto: Alcaldía Benito Juárez/Twitter