¡Recibe el Año Nuevo Chino en la CDMX!

¡Ya hay fechas de la celebración!

año nuevo chino 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Prepárate porque ya se acerca la celebración por el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX. Durante la primera semana de febrero puedes asistir al Barrio Chino en el centro de la ciudad para todas las celebraciones que se harán.

En China, y otros países asiáticos, su calendario se rige por la Luna es por eso que su año comienza a finales de enero o inicios de febrero —dependiendo del ciclo de este astro—. Este Año Nuevo Chino 2019 representa el 4717 en el calendario lunar y comenzará desde el 5 de febrero. En esta ocasión será el Año del Cerdo de Tierra, que representa a quienes nacieron en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1999, 2007 y 2019.

Te recomendamos: Horóscopo chino 2019: así te irá este año según tu signo

Detalles del Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

En la CDMX se encuentra el Barrio Chino, que consta de dos bloques de la calle de Dolores en el Centro Histórico. Este mismo Barrio ya tiene listos los preparativos para recibir el Año Nuevo Chino 2019. Los festejos se harán del 4 al 10 de febrero, así que no dejes de asistir con tu familia, amigos y seres queridos.

Obviamente el festejo del Año Nuevo Chino 2019 contará con bailes y música tradicional. Definitivamente no te puedes perder las interpretaciones de la Danza del León y del Dragón. Estos animales son muy importantes pues son una tradición milenaria del país asiático que representa prosperidad y abundancia. El Dragón es el guardián del cielo y se encarga de mandar la buena energía a la tierra. El León se encarga de distribuirla y de proteger a los humanos de la mala suerte y los malos espíritus.

También lee: Shen Yun: la danza china más asombrosa regresa a la CDMX

Además de este espectáculo imperdible, en los festejos del Año Nuevo Chino 2019 verás la exhibición de tambores, artes marciales, danzas tradicionales con sombrillas, pirotecnia rituales y una gran variedad de platillos que se elaboran para esta festividad.

Para que te prepares para todo esto, también puedes celebrar el Año Nuevo Chino 2019 con una fiesta secreta. El Centro Cultural de China en México es quien está detrás de este evento donde habrá un montón de actividades escénicas. Sin embargo, la única manera de entrar es con invitación y tú puedes conseguir una. Acá te decimos cómo.

Dónde: Barrio Chino (Dolores, Col. Centro).
Cuándo: del 4 al 10 de febrero.
Costo: entrada libre.