¡Ya salió el plan! La UNAM tiene actividades durante las vacaciones decembrinas

actividades de la UNAM en diciembre
Foto: Cultura UNAM

Las vacaciones (y la Navidad) están a la vuelta de la esquina y si no vas a salir de Chilangolandia por cualquier razón, hay varias cosas que puedes hacer para disfrutar la ciudad. No todo va a estar cerrado y como ejemplo están las actividades de la UNAM en diciembre.

Y si tu plan para Año Nuevo es no cocinar, salir de casa y ver qué hay en CDMX, acá hay algunas opciones de cenas. Peeero si en tu casa hay bendiciones, estas son algunas opciones para que no se aburran.

Happy Full House GIF - Find & Share on GIPHY

4Lánzate a estas actividades de la UNAM en diciembre

La oferta de actividades de la UNAM en diciembre es variada, sobre todo para quienes se quedan de vacaciones en la ciudad. Esta temporada puede ser una buena opción para conocer (más) CDMX.

Del 15 de diciembre al 6 de enero podrás disfrutas estas actividades de la UNAM en diciembre, que van desde exposiciones, conciertos, talleres y más. Lo mejor es que todas son de precio accesible.

3Conciertos

Para abrir la cartelera, el 15 y 16 de diciembre hay dos conciertos navideños: uno está a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM que toca Gloria, de Vivaldi, Las posadas, de Eduardo Hernández Moncada y otras canciones de temporada en la sala Nezahualcóyotl el sábado 15:00 a las 20:00 y domingo 16:00 a las 12:00.

Por su lado, la Academia de Música Antigua de la UNAM también tocará un programa de música sacra italiana. La cita es en el Anfiteatro Simón Bolívar, en el Colegio de San Ildefonso, el 15 de diciembre a las 13:30.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM interpreta algunas piezas de Mozart, Schubert y otros autores junto con el tenor Alan Pingarrón y el coro del Conservatorio Nacional de Música. El concierto es en la sala Nezahualcóyotl el 16 de diciembre a las 18:00.

2Todo en San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso tiene actividades de la UNAM en diciembre para que no te aburras. Entre ellas hay talleres, como el de luces barrocas, en el que aprendes a hacer faroles con placas de cartón suajado.

También hay cine, disfruta la película En un patio de París el 10 de diciembre a las 16:00, lo mejor es que la entrada es libre. Esta cinta es dirigida por Pierre Salvadori y la cita es en la sala Octavio Paz.

Otra opción es el nacimiento realizado por el artesano Felipe Nieva en la primera mitad del siglo XX. Todas las figuras son de barro y conforman 50 escenas con paisajes bíblicos. Está exhibido hasta el 3 de febrero de 2019.

1Diviértete sin salir de casa

Entre las actividades de la UNAM en diciembre, tiene un campamento virtual llamado La noche más larga, el cual tiene como finalidad fomentar la lectura. Todo lo que debes hacer es entrar a la página universodeletras.unam.mx el 21 de diciembre a las 20:00.