Fuga de agua en Pedregal alerta a vecinos

Potente fuga

fuga de agua en Pedregal
Video: https://twitter.com/isidrocorro

Una fuga de agua en Pedregal de Carrasco sorprende a los vecinos de la colonia esta mañana. Un “géiser” alertó a los vecinos de la alcaldía de Tlalpan, en la zona de Avenida del Imán. El usuario de redes sociales que lanzó el reporte, como se puede apreciar en el video, subió las imágenes para alentar a las autoridades pues la potencia del agua es tan fuerte que parece emerger del asfalto. 

Fue hasta las 11:50 que las autoridades del 072 atendieron al llamado del usuario en redes sociales para comunicar que se resolvería el problema en breve.  La fuga de agua en Pedregal —como se aprecia en las imágenes— dispara el agua con tal potencia que alertó a los vecinos por la cantidad de líquido desperdiciado.

Lee también: el socavón de Portales 

En la CDMX el 40% del agua potable se pierde en fugas, de acuerdo con la secretaría de la Comisión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, que declaró se debe “al deterioro de las tuberías, pues tienen al menos 50 años de antigüedad”. vía Milenio

Los chilangos pueden reportar una fuga de agua directamente al Centro de Información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), al télefono 5654 3210, y visitar su portal para darle seguimiento a sus reportes.

Lee también: Asaltos en Narvarte son más frecuentes