El reggae es Patrimonio de la Humanidad a partir de hoy

Reggae es Patrimonio de la Humanidad
Foto: cortesía

“I wanna love you” el reggae es Patrimonio de la Humanidad y no podríamos estar más felices. Se tardaron un poco pero ahora la UNESCO —por fin— nombró al reggae como patrimonio intangible de la humanidad.

También conoce al dj del Metro en la CDMX 

Este 29 de noviembre, es un día histórico para la música, la entidad internacional tomó la decisión al revisar las aportaciones que el reggae ha realizado en la toma de conciencia mundial, en temas como la injusticia, la resistencia, el amor y la humanidad.

Ahora el reggae es Patrimonio de la Humanidad

Lee aquí todo sobre el Ceremonia 2019 

Recordemos que este ritmo con influencias de otros como; el ska, el rocksteady y el rhythm & blues, nació en Jamaica a finales del siglo XX.

Entre los grandes exponentes (además de la leyenda Bob Marley) recordamos a otros grandes como Peter Tosh, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, y varios otros.

Visita todas las villas iluminadas de la CDMX 

El reggae es Patrimonio de la Humanidad como destacó la UNESCO en su sitio, por las siguientes razones:

“conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música -vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y religiosa- y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”.

Esta es la villa iluminada de la CDMX que todos amaron 

Los jamaiquinos no podrían estar más orgullosos. Lee todos los detalles en su página oficial. Esta semana durante la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura —la UNESCO, pues— se anunció la decisión.

Durante su reunión en la República de Mauricio, donde además examina otras posibles candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se harán ciertas revisiones para sumar nuevos candidatos.