Del Vive Latino al Flow Fest: los festivales que habrá en 2019

¿A cuáles vas a ir?

festivales de música en 2019
Foto: Facebook Vive LAtino, Facebook EDC, Lulú Urdapilleta

Hace varios años los chilangos esperábamos a que llegara rocktubre, ahora ese sobrenombre desapareció porque tenemos conciertos tooodoo el año y ya no solo en CDMX. Y para que vayas organizando tu agenda —y tu cartera— mira los festivales de música en 2019 que tendremos.

De algunos ya salió el cartel, mientras que otros aún nos tienen en espera para saber con qué bandas se van a rifar. Tan solo este 2018, algunos de los mejores conciertos del año fueron en festivales.

Festivales de música en 2019

17. Bahidorá

Se trata de uno de los festivales fuera de la ciudad y que puedes llegar en carro. Bahidorá tiene como escenario Las Estacas, en Morelos, y este año será el 15, 16 y 17 de febrero. La edición de este año tiene artistas latinoamericanas y en el cartel están Acib Arab, Badsista, entre otros. Aquí puedes ver todo sobre Bahidorá.

16. EDC

Otro festival de música en 2019 es el EDC, que seguramente ganará muchos adeptos, ya que su cartel tiene algunas sorpresas como Uzielito Mix —quien también tocará en Primavera Sound, en España—.

Aquí puedes ver todo referente a la edición de 2019 del EDC, que será en 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vibras del #circuitGROUNDS 🎉

Posted by Electric Daisy Carnival – EDC Mexico on Friday, September 21, 2018

15. Nrmal

Otro festival que está de fiesta es el Nrmal, ya que festeja sus diez años. Todavía no anuncia el cartel completo, pero hasta el momento están confirmados Spiritualized, John Maus y Death Grips.

Esta ocasión es el 2 de marzo y aunque se hace en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial, aún no confirma locación para este año. Las entradas ya están en fase 4 y cuestan $1,049; aquí las puedes comprar.

14. Vive Latino

Para empezar con los festivales de música en 2019, este año se celebran 20 años del Vive Latino y ya sabemos cómo festejará. El cartel de este año regresa a sus orígenes —ve en qué se parece a su primera edición— y tiene bandas y artistas como Café Tacvba, Caifanes, El Tri, Juanes, Ska-P, Tino el Pingüino, entre otros.

El Vive Latino será el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol, como es costumbre. Los boletos ya están a la venta y van desde los $1,240 por día hasta $2,400 el abono.

13. Pa’l Norte

Es uno de los festivales de música en 2019 más esperados. Tan solo los boletos se agotaron en minutos. Y es que uno de sus headliners son los Arctic Monkeys, aquí ve el cartel completo. El festival es el 22 y 23 de marzo en Parque Fundidora, en Monterrey. Así que también tienes que ahorrar para el avión y hospedaje.

12. Vaivén

El 30 de marzo es la cita para el festival Vaivén en Jardines de México, en Tequesquitengo, Morelos. Seguramente será uno de los festivales de música en 2019 más esperados, porque aquí estará Disclosure pero en modo DJ set.

Nos vemos en Jardines de México este 30 de marzo, no te puedes perder la edición 2019 de Festival Vaivén Boletos Fase 1 en https://bit.ly/2D7boFq #VibraVaivén

Posted by Festival Vaivén on Thursday, December 6, 2018

11. Ceremonia

Uno de los festivales de música en 2019 que no te puedes perder es Ceremonia. Este año trae un cartel im-per-di-ble: trae a Rosalía por primera vez, a Massive Attack, Kaytranada, Modeselektor y más.

Su séptima edición es el 6 de abril en el Foro Pegaso, en Toluca, y aquí tenemos todos los detalles.

10. Pulso GNP

En 2018 viajamos a Querétaro para la primera edición de este festival, que trajo a The Vaccines, Café Tacvba, MGMT, Alemán y más. Superó las expectativas de los organizadores y ya confirmaron la segunda edición, la cual será el 18 de mayo. Pronto dará a conocer más información.

Así llegó la noche a esta primera edición de #PulsoGNP. 🙌🏼#Viviresincreíble

Posted by Pulso GNP on Saturday, June 2, 2018

9. Festival Marvin

Entre los festivales de música en 2019 está un ya clásico chilango: el Marvin. Se caracteriza porque tiene distintas locaciones en la ciudad —todas en el circuito Roma-Condesa—. Su novena edición será el 16, 17 y 18 de mayo. Todavía no anuncia su cartel, pero siempre ha traído grandes grupos como los Buzzcocks, Television o Gang of Four.

Posted by Festival Marvin CDMX on Monday, November 26, 2018

8. Hellow

Entre los festivales de música en 2019 al que le debes seguir la pista está el Hellow. Generalmente es en agosto y en los últimos dos años ha sorprendido con su cartel: hace dos años estuvo Kendrick Lamar y en 2019 tuvo a Maroon 5 y Tyler The Creator.

Aún no hay detalles de la edición de 2019, pero seguramente tendrá un cartel a la altura de los grandes festivales del país. También tiene como sede el Parque Fundidora, en Monterrey.

7. Coordenada

Guadalajara es sede de este festival, que suele hacerse en octubre. Todavía no hay fecha confirmada ni más detalles. Así que estaremos al pendiente de su cartel, fechas y todo lo que debas saber para lanzarte.

6. Hell & Heaven

Todavía no hay información sobre cartel ni precios. Eso sí, es uno de los eventos más esperados por los metaleros chilangos, pues el festival se realiza en CDMX.

Aunque no estén aquí, les recordaremos siempre #CoronaHellAndHeaven

Posted by Hell And Heaven Fest on Saturday, July 21, 2018

5. Live Out

Se trata de otro festival imperdible en Monterrey, así que ve ahorrando para el viaje. Se realiza en octubre, así que todavía no hay más información sobre quiénes estarán en su cartel. En otras ediciones han estado The Strokes, The Weeknd y St. Vincent.

Esta ocasión celebrará sus primeros cinco años, así que veremos si tiene alguna sorpresa preparada.

4. Corona Capital

The Chemical Brothers en Corona Capital 2018. Foto: Lulú Urdapilleta

No solo el Vive Latino estará de fiesta, pues en 2019 el Corona Capital cumple sus primeras 10 ediciones, ¿será que armará una gran celebración? En la edición 2018 nos sorprendió con un gran, gran concierto de los Chemical Brothers.

Aún faltan algunos meses para saber qué habrá en su décima edición, pero ya lo esperamos con ansias.

3. Mutek

Un clásico ya en CDMX es Mutek, que sin duda es uno de los festivales de música en 2019 que hay que seguir. En 2018 festejó sus quince años y, como se realiza en noviembre, es muuuy temprano para saber qué nos tiene preparado para su siguiente edición.

Brandt Brauer Frick & Orquesta Filarmónica Mexiquense

Posted by MUTEK Mexico on Wednesday, December 5, 2018

2. Hipnosis

Los festivales de música en 2019 nos dejarán con la cartera vacía y uno de ellos es Hipnósis. Aunque en 2018 tuvo que cambiar su ubicación, eso no impidió que fuera un gran concierto.

1. Flow Fest

Y si el pueblo pide reggaettón… aunque lo nieguen, las listas de lo más escuchado dice lo contrario: nos encanta el reggaettón —en los top aparecen J Balvin, Ozuna y Bad Bunny—. Y para bailar hasta abajo, está el Flow Fest. En sus dos primeras ediciones tuvo a Daddy Yankee, ¿a quién traerá en 2019?