Noche de Museos en noviembre: imperdibles

La cultura termina el año en grande

noche de museos de noviembre 2018
Foto: Instagram - sanildefonsomx

Ha llegado ese momento de decirle adiós a una de las actividades favoritas de todo chilango, pero para despedirla en grande, la Noche de Museos de noviembre 2018 trae cinco joyitas para todos los gustos y planes. Aquí te dejamos nuestras favoritas para que empieces a armar tu plan.

 También lee: Estas expos muestran que no todo es caos en la “limusina naranja”

No te pierdas estas actividades de la Noche de Museos de noviembre 2018

1. Ex convento de Culhuacán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mauriciobenjamin el

De día, el Ex Convento de Culhuacán puede causarte todo, menos miedo. Al contrario, sus amplias áreas verdes, sus pasillos casi desiertos y sus largos silencios resultan más bien reconfortantes en medio del caos chilango. Pero esta Noche de Museos de noviembre 2018, el emblemático recinto histórico te tiene preparada una auténtica velada terrorífica.
Aunque la primera actividad podría parecer muy inocente ya que se trata solo de una visita interactiva, la segunda sin duda apresurará tu salida del recinto y de su panteón cercano, ya que se trata de la interpretación de una de las leyendas más emblemáticas de México. Te recomendamos llegar con 30 minutos de anticipación para recoger tus boletos en el museo.

Dónde: Ex Convento de Culhuacán (Morelos 10, Col. Culhuacán)
Cuándo: miércoles 28 de noviembre, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

2. San Ildefonso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo de San Ildefonso (@sanildefonsomx) el

¿Eres puma de corazón? ¿Tu sangre es azul y oro? Pues entonces aprovecha la Noche de Museos de noviembre 2018 para conocer a fondo la historia unamita con un recorrido caracterizado con los “fundadores” de la Escuela Nacional Preparatoria en lo que fue su primer campus oficial: el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La cita es a las 18:00 y no creo que quieras quedarle mal a Gabino Barreda y Justo Sierra. Además, al terminar el recorrido habrá sorpresas teatrales, musicales y dancísticas para toda la familia. ¡GOYA!

Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso (San Ildefonso 30, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 28 de noviembre, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: La Sonora Santanera y Lila Downs llegan a los bosques de la ciudad GRATIS

3. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Para vivir una Noche de Museos de noviembre 2018 llena de literatura, aventuras y mucha magia, checa las actividades que el Museo Nacional de las Culturas del Mundo tiene preparadas para ti.

Empieza conociendo la historia de este recinto con un recorrido teatralizado y continua con un cuentacuentos cuya especialidad son el pueblo seri de Sonora. Y, como cierre, vive un concierto musical y visual que se trae la música y los temas de las novelas de George R. R. Martin y la serie de televisión Juego de Tronos.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 28 de noviembre, a las 18:00
Cuánto: entrada libre

4. Museo Nacional de Arte

Porque nadie sabe consentir a los amantes de la cultura en la Noche de Museos de noviembre 2018 como el MUNAL, en esta ocasión, se volvieron a lucir. Para empezar, una lectura de poesía inspirada en Saturnino Herrán, con Juan Carlos Hernández, Luz América Viveros y Fernando Ibarra como invitados especiales.

Además, habrá una proyección de la cinta El club, de Pablo Larraín en el auditorio Adolfo Best Maugard y, posteriormente, un concierto de Cuarteto Arcano en el Salón de Recepciones. Los boletos se entregarán media hora antes en el módulo de informes, así que no olvides llegar temprano.

Dónde: Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro)
Cuándo: miércoles 28 de noviembre, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

5. Museo de los Ferrocarrileros

Porque la Noche de Museos de noviembre 2018 es para todos, apunta a toda la familia y checa la obra Las Leyendas del Abuelo, una comedia que a través de Día de Muertos y el folclor mexicano muestra lo entrañable de las relaciones familiares.

Dónde: Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera S/N, Col. La Villa)
Cuándo: miércoles 28 de noviembre, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Chapultepec tiene un nuevo museo y aquí se vale tocar