Un océano de plástico invade el sur de la CDMX

En 2050 podría haber más plástico que peces en el océano

exposición submarina con basura
Foto: Facebook Conjunto Cultural Tepalcatlalpan

La mayoría de los chilangos siempre añoramos los puentes o las vacaciones para darnos una escapada al mar. Tristemente, la llegada de turistas a las playas siempre equivale a montones de desperdicios. Es un problema muy alarmante y esta exposición submarina con basura te dará un golpe duro de realidad.

De acuerdo con la Semarnat, cada año son arrojadas 13 millones de toneladas de plástico a los océanos. Como consecuencia, alrededor de 100 mil animales marinos mueren. De continuar así, habría más plásticos que peces en el mar para el año 2050. Puede que parezca mucho tiempo, pero no hay que esperar a que la situación sea más crítica para hacer algo.

Por eso, el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan (al sur de la CDMX) presenta una exposición submarina con basura. La exhibición lleva por nombre Submarina y recrea elementos que vemos en el mar —como arrecifes, peces, medusas, pulpos— utilizando desperdicios plásticos reciclados.

También lee: Chapultepec tiene un nuevo museo y aquí se vale tocar

Esta exposición submarina con basura tiene dos objetivos: uno es demostrar todo lo que se puede hacer con materiales reciclados. Las piezas de esta exhibición son bastante sorprendentes y de verdad se asemejan a criaturas del océano. De hecho, la ambientación de la galería hará que te sientas como en un acuario o en el fondo del océano.

Sin embargo, lo más importante de esta exposición submarina con basura es la reflexión que hace sobre la contaminación en el mar. Con estas piezas podemos darnos una idea de cómo podrían verse los océanos para el año 2050 si seguimos contaminando como hasta ahora.

Si andas por el sur de la ciudad, no dejes de visitar esta exposición submarina con basura reciclada que estará disponible hasta el 7 de diciembre. Puedes asistir de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 y la entrada es completamente gratis.

Además, aprovecha tu visita a la exposición submarina con basura para conocer más del Conjunto Cultural Tepalcatlalpan. Fue creado desde 2008 y reúne a los pobladores de la zona con la cultura y las artes a través de varios talleres. Además, usualmente hay varias exposiciones y eventos que son característicos del pueblo y sus habitantes.

Te recomendamos: Cuatro expos imperdibles que se van este 2018

Dónde: Galería del Conjunto Cultural Tepalcatlalpan. (Cda. Las Canteras 28, Col. Santiago Tepalcatlalpan).
Cuándo: hasta el 7 de diciembre. De lunes a viernes de 09:00 a 19:00.
Costo: entrada libre.