Conoce la zapatería más antigua en la Santa María con este tour

Secretos de la colonia

Damasco 63
Foto: @elmaunava

Conoce los espacios y calles más emblemáticas de la Santa María la Ribera en este tour, Damasco 63 te invita a explorar la historia de los talleres de zapateros más icónicos de los 50 en la CDMX durante este ciclo.

También lee: ¿Dónde comprar arte en la Santa María la Ribera? 

Damasco 63 te invita a explorar la casa en situación de derrumbe para conocer de cerca su historia, la de sus habitantes y todas las piezas recuperadas que conforman la pieza develando su relación con el pasado y presente de la colonia. 

Damasco 63 tour por la Santa María la Ribera

Quizá el zapato sea el hilo conductor del recorrido, pero conforme se descubre el montaje, al que solo 15 asistentes afortunados por función pueden sumarse te encontrarás con historias muy personales.  El recorrido inicia con historias sobre los objetos recuperados en la casa, seguirás por la intimidad de sus historias, conocerás más de su deterioro, derrumbe y —su hipotética— reconstrucción. 

También ve: ¿Dónde hay galerías en la Santa María? 

La producción de piezas se realizaba de manera personal, familiar y muy artesanal. Damasco 63 retoma un taller de zapatos, ubicado en la calle con el mismo nombre, en la Romero Rubio y aborda de manera escénica los vínculos entre los artesanos y sus creaciones. Éste lugar sirvió de hogar para una familia que fabricaba calzado y se dedicó a la talabartería por más de 40 años.

No te pierdas las mejores Villas Iluminadas en CDMX ¡Gratis! 

Dónde: punto de encuentro, el kiosco de Santa María la Ribera

Cuándo: sábados 8 y 15 de diciembre; 19 y 26 de enero de 2019,
domingos 9 y 16 de diciembre; 20 y 27 de enero de 2019, 18:00 hrs

Cuánto: entrada libre, para más información visita www.chopo.unam.mx

Todo lo que debes ver en 2019 en el cine