Hola, 4T: Los Pinos tendrán Carmina Burana gra-tis

Carmina Burana en Los Pinos
Foto: Cuartoscuro

La exresidencia presidencial llegó (o abrió) con todo, pues además de que tendrá una proyección masiva de Roma, también podremos escuchar Carmina Burana en Los Pinos y lo mejor es que la entrada será gratis.

El 1 de diciembre el lugar se transformó en un centro cultural. Tras su apertura al público, algunos salones parecen vacíos —¿será que pronto lleguen algunas obras de arte?—, pero la Secretaría de Cultura ha organizado algunos eventos musicales.

¿Cuándo es Carmina Burana en Los Pinos?

El recital de Carmina Burana en Los Pinos estará a cargo de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, que cuenta con un coro de 150 personas. La presentación será en el jardín del Helipuerto Presidencial que tiene capacidad para tres mil personas; aunque suena amplio, te recomendamos llegar temprano para que tengas buen lugar.

De hecho, se tiene planeado que este lugar de Los Pinos funcione como una sala de conciertos al aire libre, aunque en ese mismo sitio será la proyección de Roma. La cita para escuchar Carmina Burana en Los Pinos es el 16 de diciembre a las 16 horas, la entrada es libre y lo mejor es que es para todo el público.

Carmina Burana fue escrita por Carl Orff en los años 30, aunque los textos en los que se basa son aún más antiguos. Se trata de una composición de cantos, entre ellos “O Fortuna”.

Dónde: Los Pinos, Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec I sección
Cuándo: 16 de diciembre, 16:00
Costo: entrada libre