Descubre los secretos del Palacio Postal con estas actividades GRATIS

🎶 ¡Estas son las mañanitas! 🎶

112 años del palacio postal
Foto: Facebook Correos de México

La CDMX anda de fiesta y es que uno de los emblemas capitalinos está por celebrar su cumpleaños. Se trata de los 112 años del Palacio Postal que serán festejados como solo los chilangos sabemos hacerlo: en grande.

 También lee: 45 años después… así ha cambiado la Cineteca Nacional

Viaja en el tiempo con los 112 años del Palacio Postal

Tal como ocurrió en su inauguración, el 17 de febrero de 1907, el vals Carmen será escuchado nuevamente en este recinto el próximo 15 de febrero desde las 17:00. La pieza del compositor mexicano Juventino Rosas fue un regalo hecho en 1893 para Carmelita Romero Rubio, esposa del entonces presidente Porfirio Díaz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por T O M Λ S • B • G O D O Y (@tomasbgodoy) el

Además, el concierto continuará con las mismas piezas musicales que se interpretaron hace 112 años del Palacio Postal en la ceremonia de apertura. Entre ellas se encuentran Carnaval, de Carlos J. Meneses; Polonesa Heroica, de Frédéric Chopin; el Himno Nacional mexicano y Sobre las olas de Juventino Rosas.

Así, este espacio que se ha vuelto una obra de arte y testigo de la historia capitalina llevará a sus visitantes al pasado a través de la música. Pero antes de esto, la Quinta Casa de Correos llevará a cabo una ceremonia de cancelación de un timbre postal en honor del Palacio y un recorrido previo para que te enamores aún más de este recinto.

 También lee: ¿Sin baro? Lánzate a estos recorridos gratuitos por la ciudad

A 112 años del Palacio Postal: lo que no sabías de este recinto

En 1900, Porfirio Díaz solicitó al arquitecto italiano Adamo Boari y al ingeniero mexicano Gonzalo Garita la creación de la famosa Quinta Casa de Correos en lo que anteriormente fue el Hospital de Terceros.

Así comenzó la historia de este emblemático lugar cuya edificación mostró una nueva cara de la capital mexicana, la cual apostaba por eso llamado “modernidad”. Así desde el proceso de trabajo, hasta su ecléctico diseño y su constante innovación tecnológica —como ser el tercer edificio en contar con elevadores—, hicieron de este espacio un parteaguas en el paisaje chilango.

 También lee: Diez cosas que puedes hacer en el Museo de Historia Natural (y no sabías)

Por eso, no podemos dejar de celebrar los 112 años del Palacio Postal, junto con la historia que ha hecho y que sigue haciendo a través de su museo, su agenda cultural y su labor en la vida de la CDMX. Si quieres conocer más de estos aspectos y descubrir lugares secretos del palacio Postal, no te pierdas estas celebraciones que son completamente gratis.

Dónde: Palacio Postal (Tacuba 1, Col. Centro)
Cuándo: viernes 15 de febrero desde las 17:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Escucha West Side Story y Bohemian Rhapsody gratis en Los Pinos