Dile adiós al frío con estos tamales y atolitos callejeros

TAMALES CALLEJEROS EN LA CDMX
Foto: Leonardo Pérez

Te recomendamos algunos tamales callejeros en la CDMX  para que armes tu guajolocombo, hay para todos los gustos: oaxaqueños, en hoja de maíz, en torta, rellenos de gansito o hasta un exótico tamal de pizza.

Tamales callejeros en la CDMX para que el frío te haga los mandados

El frío en la ciudad apenas ha comenzado y todo parece indicar que, como dirían las abuelas: “va a atizar recio”. Pero no todo esta perdido les traemos una cura para combatir el frío, un buen atole y unos tamalitos que seguramente te harán muy feliz y calmarán por un ratito el frío, pruébalos en estos puestos de calle.

También checa: ¡Fuera frío! Estos son los 15 caldos esenciales de la ciudad 🍜🍲

Tamales y atoles Luis Ángel

Foto: Cuartoscuro

Bien se podría considerar a estos tamalitos como los tamales callejeros en la CDMX más rifados y llenadores, tienen todos los de ley: verde, rajas, mole, frijol, piña y fresa (en hoja de maíz; oaxaqueños —verde, mole y adobo— y los especiales: hongos, verdolaga o costilla. Los cuales llevan ¡una pieza de pollo o de costilla!

Dónde: En la esquina de Castilla y Ahorro Postal, Postal (afuera del mercado
Cuándo: lunes a domingo de 6:00 a 12:00

Tamaleando Ando

Foto: Cuartoscuro

Tamales muy extravagantes que tienes que probar alguna vez en tu vida: lengua en salsa verde, suadero en chile morita, choriqueso, costillas bbq, manitas de certdo, champiñones con queso o su famosísimo pizza tamal. También tienen atoles muy extravagantes: atole de chocomenta, manzana y pera, fresa y naranja, fresa y coco, piña y naranja, jamaica, hierbabuena, chocolate y amaranto, moka y muchas otras combinaciones extrañas.

Dónde: Salaverry esquina con La Rioja, Residencial Zacatenco (afuera de la secundaria técnica 16)
Horario: lunes a viernes de 20:40 a 22:00

Tamales y tortas de la Señora Anita

Foto: Leonardo Pérez

Junto al Mercado de San Cosme, se ubica este puesto vital para todos los chilangos madrugadores que salen con ganas de comer algo rico a tempranas horas. Tienen tamales rojos, verdes, dulces y de mole; tamales oaxaqueños, chilaquiles en torta y plato, mixiotes de pollo y puerco, tortas de jamón y cuernitos de jamón, además de atole de arroz, chocolate y avena. Una de las opciones más rifadas si es que andas buscando tamales callejeros en la CDMX.

Dónde: Espaldas del Mercado de San Cosme, Ignacio Manuel Altamirano esquina con Joaquín García Icazbalceta
Horario: lunes a domingo 7:00 a 11:30

Tamales Teresita

Foto: Cuartoscuro

Los tamales más rifados de la colonia Guerrero…son tamalitos hechos desde cero, ellos mismos muelen el maíz y hacen las mezclas, los sazonan y meten a las vaporeras. Tienen todos los clásicos: dulce, rajas, verde y mole. Ya que andas por ahí puedes acompañar tu atole con un cafecito, un atole o una enorme oreja de elefante.

Dónde: Héroes 197, Guerrero
Horario: de martes a domingo de 7:30 a 22:00

Tamalería Nativitas

La Tamalería Nativitas tiene una amplia y rica variedad de tamalitos: verde, mole, rajas, champiñón, frijol, chicharrón, cajeta, naranja, chocolate, zarzamora, fresa (en hoja de maíz); y oaxaqueño —verde, rojo y mole—, yucateco, veracruzano, chiapaneco, chipilín, verdolaga y calabaza (en hoja de plátano).

Dónde: Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan
Horario: lunes y sábado de 8:00 a 11:00 y de 17:30 a 21:00; domingo de 8:00 a 11:00

Tamales de la Balbuena

Foto: Ling Sepúlveda

Los Tamales de la Balbuena son los favoritos de los chilangos y un imperdible si andas buscando tamales callejeros en la CDMX, encontrarás aproximadamente 50 sabores diferentes: ciruela, fresas con crema, natilla, manzana, higo, Carlos V, flan horneado, , Oreo, flor de calabaza, calabacitas, elote y queso manchego. Otro que no te puedes perder es el de chipilín, relleno de pollo y queso manchego con salsa de jitomate sazonada con el mismo chile. También hay oaxaqueños de mole y verde, norteño, chiapaneco, yucateco, cubano, poblano, de quelites, de mixiote y hasta hallacas venezolanas.

Dónde: Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier, Jardín Balbuena
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 12:00, pero de miércoles a sábado también hay horario vespertino, de 18:00 a 22:00

Tamales Cintli

View this post on Instagram

Un clásico de Santa María la Ribera.

A post shared by Tamara D. (@plaqueta) on

Los tamales Cintli son los más famosos de la Santa María y tienen una amplia variedad de ellos: chiapaneco, veracruzano, oaxaqueño, oaxqueño verde o rojo, poblano, frijol o verdolagas (en hoja de plátano); o verde, mole, rajas con queso, champiñones, chepíl, flor de calabaza, dulce, piña, chocolate y zarzamora (en hoja de maíz).

Dónde: Calle Sabino 174, Santa María la Ribera
Horario: lunes a domingo de 7:00 a 22:00

También checa: Lánzate a los tamalitos de la Balbuena y conoce el paraíso