#MartesDeTacos: FABULOSOS taquitos de fideo, chicharrón norteño y totoaba 🍜🌮

Querrás regresar y regresar y regresar a este lugar hasta el final de tus días.

Cuerno Masaryk
Tacos de fideo con chicharrón norteño en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: los extraordinarios tacos de fideo seco con chicharrón norteño, de totoaba (100 por ciento legal) y los ahogados en salsa de aguacate de Cuerno Masaryk. 

Este es un restaurante excepcional. No lo digo a la ligera, los creadores de esta parrilla norteña son unos genios: atinaron a la combinación perfecta de elementos que necesita tener un restaurante para convertirse en favorito. Comida deliciosa, cómoda, grasosita pero no demasiado + porciones generosas + terraza deliciosa + platillos que no encuentras en otro lado. Combo ganadorsísimo.

Cuerno Masaryk y sus fabulosos tacos norteños

La oferta principal de este lugar es la parrilla estilo norteño. Es muy buena; hay muy buen corazón de filete, tomahawk y una burger prometedora de rib eye con wagyu… Peeero, seamos sinceros, ¿qué tan impresionante puede ser una carta de cortes de carne? Lo normal. La verdad, lo emocionante en Cuerno Masaryk es su carta de taquitos. ¡Gloriosos!

Tacos de fideo con chicharrón norteño

Cuerno Masaryk
Chicharrón norteño en salsa verde en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

A ver, seguro que alguna vez pediste fideo seco en la fondita y te lo comiste cuchareado con un pedazo de tortilla. ¿Recuerdas que gran combinación? Pues Cuerno Masaryk la recuperó y la llevó a otro nivel con el chicharrón de cachete, crujiente por fuera y carnoso por dentro. ¡Ufff, delicia fuera de este mundo! Estos tacos van servidos en tortilla de maíz azul hecha a mano, con jocoque y quesito Cotija. Tip: ponles salsa de chiltepín con mostaza y llora de emoción.

Importante: si solo quieres chicharrón norteño —y sí, sí quieres—, también puedes pedir la orden sola, viene en una cazuelita con salsa verde y dos quesadillas de frijoles puercos. Y para taquear: ¡tortillas de harina de las de allá!

Tacos de totoaba

Cuerno Masaryk
Tacos de totoaba en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

Primero: ¿qué es la totaba? Es una de las especies marinas más caras de México —y el mundo—, endémica del Golfo de California. Se considera una especie en peligro de extinción porque, como su carne es deliciosa y codiciada, es objeto de pesca furtiva y tráfico ilegal. La parte codiciada es el buche, que tiene una alta demanda en Asia (llevado allá por bandas de crimen organizado). Sin embargo, en México está empezando a crecer la producción con acuacultura, para así motivar su comercialización legal y evitar su extinción. La totoaba de Cuerno Masaryk proviene de la única empresa que cultiva totaba en una granja y la comercializa de forma 100 por ciento legal. Así que, hay que aprovechar.

La totoaba en Cuerno Masaryk se sirve rebozada en tortilla de maíz blanco con una ensalada coleslaw y un aderezo delicioso de chile de árbol. Es una delicia que va perfecto con la salsa de chile piquín macerado con cebolla.

Tacos callejeros (ahogados)

Cuerno Masaryk
Tacos callejeros en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

De lechón crunchy, rib eye o chicharrón norteño (crujiente por fuera y suave por dentro). Se bañan en una salsa cremosa de aguacate. Si los quieres más picantes, añade salsita de habanero con tomate rostizado. 🤤

Taquitos de chicharrón de pulpo

Cuerno Masaryk
Chicharrón de pulpo en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

Otra de las estrellas en Cuerno Masaryk es el chicharrón de pulpo con aguacate y salsa cítrica picante. Es crunchy por fuera, suave y perfecto por dentro. Se taquea con tortillas de harina de verdad —las del norte—.

Cuerno Masaryk: el lugar al que querrás volver

Cuerno Masaryk
Tuétano con esquites en Cuerno Masaryk. Foto: Jessica Sauza

Además de los taquitos gloriosos, la carta ofrece muy buenos aguachiles, sashimis, tostadas, tuétanos a la parrilla con esquites, queso quemado, ensaladas, pescados, mariscos y vegetales a la parrilla…o sea, tienes de dónde escoger. Además, hay tacos de lechuga. 😉

Créeme, una vez que lo pruebes querrás regresar. Y regresar. Sobre todo cuando llegues a la increíble carta de postres (te contamos de ella acá). Prueba de lo que digo es la larga lista de espera que hay. Reserva con tiempo.

Cuerno Masaryk:

Dónde: Aristóteles 124, Polanco
Horarios: lunes a domingo de 13:00 a 02:00
Cuánto: $500 promedio, tc: todas

Más de #MartesDeTacos:

Los superpoderosos de milanesa y carnitas de Tacos Richard

El Güero: deliciosos tacos de 10 pesos, hay de suadero, tripa y longaniza

Los MEJORES tacos de cabeza y de lengua de la ciudad (y seguro, también los más baras)