Restaurantes para comidas o cenas navideñas con amigos🎄💃🏾🕺🏾

comidas navideñas con amigos
Restaurante Aitana. Foto: Aitana/Cortesía

Chavorruquear no es fácil y la prueba fehaciente de ello es ponerse de acuerdo para ver a los amigos, ¿a poco no? Esta temporada decembrina es la época perfecta para convocar sí o sí esa reunión que fue postergada todo el año. Acá una lista de restaurantes perfectos para organizar comidas navideñas con amigos (o cenas) y brindar por el año que se ve y por todo lo que viene.

Lugares para organizar comidas navideñas con amigos (o cenas) antes de que acabe el año 

1Aitana

Foto: Aitana

Este restaurante de comida mediterránea, a cargo del chef Víctor Morales, ha preparado un menú para chuparse los dedos y con 15 platillos a elegir, entre entrada, plato fuerte, guarniciones y postre. Para empezar, puedes pedir entre unos ravioles con queso ricotta  con mantequilla, limón, chícharo y menta, betabeles orgánicos tatemados o crujiente de betabel y camote con foie y mermelada de higos.

También lee: Tradición, sabor y variedad. Ocho cenas de fin de año para llevar

Para el plato fuerte hay pavo, salmón, bacalao y short rib. Para acompañar: vegetales de las chinampas de Xochimilco, puré de papa con ajo rostizado, gelatina de arándanos con mouse de queso mascarpone y más.

comidas navideñas con amigos
Foto: Aitana

Este menú navideño estará disponible durante diciembre y solo requiere que reserves con 24 horas de anticipación, para mínimo seis personas y máximo 12. Podrán elegir dos platos fuertes y cuatro guarniciones para compartir, y cada quien la entrada y el postre. El final dulce y feliz: fondante de queso manchego con salsa de higos con oporto y helado de vainilla, bizcocho de dátil con helado de plátano o manzana caramelizada con crumble de almendras, espuma de cajeta y helado de queso mascarpone.

Aitana

Dónde: Calle Pedregal 24. Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec.
Cuándo: lun-mar de 13:30 a 23:00; miér-sáb 13:30 a 00:00; dom de 13:30 pm a 18:00
Cuánto: $595 por persona
Reservaciones: 5540 3193

2La Xampa

La Xampa. Foto: Paola Alín

Muy buenos tragos y comida rica. La Xampa es un coctel-bar especializado en cavas, vinos y espumosos, así que tendrás opciones deliciosas para beber, brindar y acompañar los dos menús navideños que tendrán disponibles todo el mes de diciembre.

Para que te des un quemón, te compartimos qué incluye el menú más económico ($320): fetuccini a los tres quesos con camarones y portobello, pavo glaseado a la miel o pierna de cerdo adobada con chiles tatemados y de postre mil hojas de crema diplomática con frutos rojos. 🤤

La Xampa

Dónde: Av. Nuevo León 66, Col. Hipódromo.
Cuándo: del 1 de noviembre al 31 de diciembre. Lun-dom 13:30 a 02:00
Cuánto: $320-$390 por persona
Reservaciones: 4432 4073

3Cercano Comedor

Justo frente al Parque México, en la Condesa, está este pequeño restaurante que es un refugio en la ciudad, fundado por los chefs Elsa Olmos y César Vázquez. Su comida es sencilla pero deliciosa, sin duda uno de los mejores restaurantes de reciente apertura en la ciudad. Como el espacio no es muy grande, te sugerimos reservar si vas con amigos. Si el clima favorece, y no son un grupo nuneroso, elijan mesa sobre la banqueta.

Cercano Comedor

Dónde: Avenida México 157, Hipódromo
Cuándo: mar-sáb de 13:30 a 23:00; dom de 13:00 a 18:00
Cuánto: $300 a $400 en promedio por persona
Reservaciones: 5564 6810

4Bob Marlin

Foto: Leonardo Pérez

Cero pretensiones, mucho sabor, frescura y creatividad, así es Bob Marlin, del chef Ricardo Rendón. Lánzate con tus amigos a probar los especiales de temporada en este restaurante que ha traído el auténtico sabor de Sinaloa a la ciudad. A partir de la segunda semana de diciembre, incorporarán a su carta tamales de camarón y de Marlin. El lugar no es muy grande, así que recomendamos reservar. Pase lo que pase, no dejen de pedir el Double Play: tres cazuelitas de maíz con una crema de la casa —preparada con  chile chiltepín de Sonora—, un tiradito de pescado con limón y pimienta, rábano, apio y encima un camarón a la mantequilla con una salsa a base de ostión y chamoy.

The Bob Marlin

Dónde: Avenida Nuevo León 46, Hipódromo.
Cuándo: Lun-vier de 13:00 a 19:00; sáb 12:30 a 19:00 y dom 12:00 a 19:00 (aunque el cierre depende de la gente que haya)
Cuánto: $150 – $250
Reservaciones: 55 4099 2753 o mándales un DM en Instagram.

5Mia Domenicca

Foto: Paola Alín M.

Este restaurante, que apenas cumplió dos años, es un paseo por los sabores del Mediterráneo, con pasta hecha a mano y en casa. Mia Domenicca es un espacio que recuerda a una amplia casa en la Toscana italiana, como es amplio no hay que preocuparse por el espacio

Mia Domenicca

Dónde: Durango 279, Col. Roma Norte
Horarios: mar-sáb de 13:30 a 002:00; domingo de 13:30 a 18:00
Cuánto: $300-$400 por persona
Reservaciones: 9130 8456