Restaurantes con chimenea para combatir al frío ❄️

Llamas a mí🔥

restaurantes con chimenea
Foto: Facebook Piantao

En estos tiempos de frío a todos nos apetece una buena cena junto al calor de una chimenea. Siendo realistas, casi nadie en la CDMX tiene una en su casa —claro, habrá honrosas excepciones—. Es por eso nos dimos a la tarea de pasarte el dato de algunos restaurantes con chimenea, ideales para una acogedora y calientita cena.

¿Qué tal una cenita en estos restaurantes con chimenea?

1Piantao

Foto: cortesía Piantao

Para los argentinos, «piantado» es un sinónimo de «loco» y es así como Saúl Lisazo, Mario Favaretto y Ricardo Asch se imaginaron su restaurante, como un refugio argentino diferente de los típicos estereotipos de estos lugares.

Así surge Piantao, un curioso espacio dedicado a la comida argentina ubicado en una plaza que solía ser una fábrica de papel. Este lugar cuenta con un amplio jardín que logra embellecer la vista y adentro encontrarás la chimenea, que logra crear un cálido ambiente y permite disfrutar del jardín por las noches.

En el menú hay chorizo, morcilla, mollejas y, por supuesto, increíbles cortes argentinos. Si deseas saber más sobre este restaurante, aquí te dejamos nuestra crítica.

Dónde: 
Cuándo: lunes de 13:00 a 22:30, martes y miércoles de 13:00 a 23:00, jueves a sábado de 13:00 a 23:30 y domingo de 13:00 a 19:00
Costo: $350

2Bistro 83

Foto: cortesía Bistró 83

Desde su inauguración, en 2010, la cocina mediterránea invadió el centro de San Ángel con este espectacular restaurante. Su sabor es único, pues cuenta con una nueva ingeniería de cocciones al alto vacío con temperaturas constantes que, utilizado en ingredientes frescos y selectos, logra un sabor digno de poemas.

El ambiente de este restaurante es perfecto gracias a su hermosa terraza con jardín; por supuesto, está decorada con unas elegantes chimeneas rectangulares que guardan el calor y añaden un toque mágico a la cena.

Dónde: Amargura 17, San Ángel
Cuándo: lunes a sábado de 8:00 a 23:00, domingo de 8:00 a 18:00
Costo: $600

También lee: Cafeína corre por mis venas, la guía más completa de cafés chilangos ☕️

3Café Torino

Foto: cortesía Café Torino

Otro acierto de la comida italiana está en el Café Torino, que es una clásica trattoria del norte de Italia en plena CDMX. Aquí podremos disfrutar de la clásica comida italiana sumándole una fusión de comida moderna.

Así comas una pizza margarita o el delicioso pulpo con papas y pesto, el chef Pablo Portilla busca que encuentres en su reinterpretación de la comida italiana un nuevo modo de gozar sus platillos únicos.

La decoración, al igual que su sabor, es una mezcla entre lo italiano más tradicional y los toques modernos del siglo XXI; aún así, en su chimenea encontramos un estilo clásico y perfecto para una cita romántica.

Dónde: Vasco de Quiroga 3200, Santa Fe
Cuándo: lunes a sábado de 8:00 a 23:00
Costo: $400

4Sir Winston Churchill’s

Foto: cortesía Sir Winston Churchill’s

Otro de los restaurantes con chimenea es Sir Winston Churchill’s. El restaurante se encuentra en una bella mansión estilo Tudor inglés rodeada de jardines y situada en Polanco. Aquí reúnen lo mejor de dos mundos. El orden y perfección inglés combinado con la hospitalidad latina de México.

Su menú refleja la cocina tradicional de la vieja Inglaterra junto con la sazón de México, sus frutas exóticas y mariscos frescos. El Roast Beef está horneado en la forma clásica, servido con Yorkshire pudding y salsa de raíz fuerte. Otros platillos imperdibles son la espada de camarones y el filete Wellington.

Dónde: Blvd. Manuel Ávila Camacho 67, Polanco
Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 0:00
Costo: $1500

5Maison de Famille

Foto: Google Bumer by Ruiz

Y para finalizar esta lista de restaurantes con chimenea tenemos a Maison de Famille. La cocina que podrás encontrar aquí es tradicional pero con matices modernos. Abarcan recetas francesas con toques mediterráneos.

La decoración del lugar evoca el ambiente de la campiña provenzal, donde predominan las maderas y los tonos naturales. Esto más su chimenea, te transporta a una verdadera casa francesa.

De los platillos no olvides probar sus caracoles a la Bourguignonne y la clásica sopa de cebolla gratinada.

Dónde: Avenida de la Paz 14, San Ángel
Cuándo: lunes a sábado de 8:00 a 22:30, domingo de 8:00 a 18:00
Costo: $500

Como ves, los chilangos también tenemos grandes opciones de restaurantes con chimenea para disfrutar de una deliciosa cena junto al fuego.