Pizza Flamingo, un paraíso tropical de la pizza en Santa María la Ribera

Si no vives en la Santa María, vale la pena ir de tour por esta pizzería.

Foto: Jessica Sauza

Quizá lo primero que atrae la atención es su letrero rosa neón: “me gusta la pizza, me gustas tú”, para después atraparte con el aroma de lo que se cocina dentro. Te presentamos a Pizza Flamingo, una pizzería de barrio que recién abrió sus puertas en el corazón de la Santa María la Ribera y que tiene pizza sabrosa y recién hecha para todos.

Pizza Flamingo, pizza recién salida del horno en un ambiente entre amigos

Foto: Jessica Sauza

A dos calles del emblemático Kiosko Morisco, en Pizza Flamingo se sirven pizzas recién saliditas del horno y con ingredientes súper frescos y locales. Puedes pedirla en charola (para seis personas) o por rebanada. En cuanto a los sabores, están las clásicas (margarita, pepperoni, hawaiana, champiñones, tres quesos, mexicana) y las especialidades —que sí o sí debes probar—: mariscos, lomo ahumado, jamón serrano con arúgula y manzana con queso de cabra. 🤤

También checa: ¿Pizza de tripa, de carnitas o cochinita? ¡Sí, y con todo, por favor!

Nuestra recomendación es que pidas por rebanada para probar de todo un poco. Anímate con una de manzana y queso de cabra o de jamón serrano con arúgula; la de tres quesos tampoco te decepcionará. Para aderezar tu pizza hay desde salsa valentina (why not?), inglesa, hasta la consentida salsa macha, elaborada en casa con chile de árbol, ajo y aceite de oliva; solo que ¡aguas! porque está picosa, con unas gotitas es suficiente.

Foto: Jessica Sauza

Para beber hay cerveza, refrescos y sodas que ellos mismos preparan; los sabores disponibles: jamaica con jengibre, limón con menta, naranja con jengibre y a veces piña con menta y jengibre. Tómate una bien fría… o quizá un tinto de verano. 👌

Lo mejor es el ambiente tranquilo de esta pizzería, al ritmo de música que va desde Arcade Fire, Bomba Estéreo, hasta electrocumbia, Cultura Profética y Juan Gabriel. “Queríamos que el concepto se caracterizara por un ambiente relajado que te transporte a un bar en la playa con mood tropica. Su tapiz selvático y la iluminación tenue por la noche permite que te sientas en un oasis selvático dentro de la Ciudad”, dijeron los fundadores de Pizza Flamingo a Chilango. Y la verdad es que lograron el objetivo.

Foto: Jessica Sauza

Otro punto a favor es la atención. Casi te garantizamos que al llegar te recibirán con una sonrisa: solo así se hace leve la espera por una humeante pizza.

Finalmente, no te puedes ir sin pedir postre. Su brownie de chocolate con helado de vainilla es súper, súper ganador. La porción es suficiente y hasta está bueno para compartir (y moderar la ingesta calórica). Como tip, pide que calienten un poquito el brownie. Ah, además hay WiFi y el lugar es 100% pet friendly. 

¡Larga vida a esta pizzería de barrio y que no pierda el encanto!

También lee: ¿Pizza de suadero, de pastor o de Doritos? ¡Sí, por favor!

Dónde: Salvador Díaz Mirón 142, Santa María de la Ribera.
Cuándo: Mar 13:30 a 21:00; miér a sáb 14:30 a 22:00; dom de 14:00 a 20:00
Cuándo: $150-$200; tc: todas