Panadería Del Reloj: un taller panadero que tiene catas de cerveza y vino🥐🍷🍺

Una panadería de barrio donde hay catas de cerveza y vino. Plan ganador.

PANADERÍA DEL RELOJ
Foto: Jessica Sauza

Amantes del panecito recién hecho, les presentamos la Panadería Del Reloj, un taller panadero en el corazón de la colonia más clásica y ahora de moda en la ciudad: Santa María la Ribera. Ésta es una panadería estilo francés —para llevar o comer ahí—, con una excelente oferta de café, y a veces hasta de cerveza y vino.

Panadería Del Reloj, el inigualable taller panadero de la Santa María

Foto: Jessica Sauza

Las panaderías de barrio han evolucionado en las colonias de la ciudad. Donde antes solo había chilindrinas, mantecadas, polvorones y banderillas, ahora es tendencia servir budines, chocolatines, hogazas, baguettes y conchas Super Sayayin. 

Panadería Del Reloj es un poco la excepción en las tendencias panaderas de la ciudad. El local podría definirse como un taller abierto al público; aunque no puedes participar, sí puedes ver a los panaderos pesando, amasando y horneado piezas de pan, o inclusive ojear alguno de los recetarios o libros de cocina que tienen en una pequeña repisa.

Foto: Jessica Sauza

También checa: Las Puertas del Paraíso, una cafetería de barrio que sabe a cielo

El concepto de este lugar surgió después de un viaje de Jorge Núñez, el dueño del lugar. El  nombre está inspirado en un reloj tomado de una auténtica estación inglesa de trenes.

Entre su amplia variedad de pan tienen croissants —de guayaba, ricotta y normalito—; hogazas —de centeno, arandano y semillas de girasol—;strudel de manzana; budines —de guayaba, albahaca, cajeta—; pastel de queso de cabra; muffins —de chocolate con café u Oporto—; y muchas delicias panaderas más.

Además de preparar rico pan, tienen continuamente catas de cerveza, catas de vinos, clases de repostería, clases de cocina para niños y clases de pizza artesanal. Así que solo es cuestión de seguirles la pista.

Panadería Del Reloj

Dónde: Naranjo #158, Sta María la Ribera,
Horario: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 10:00 a 18:00
Costo: $50–$100

También checa: Manteconcha o de cómo ser viral ayudó a esta panadería de barrio