Mercado Morisco: buena comida, arte y música en la Santa María

Para comer rico y agarrar la fiesta tranqui

Mercado Morisco en Santa María
Foto: Sthef Mandujano

El Mercado Morisco en Santa María la Ribera abrió sus puertas hace más de un año como un espacio de comunión entre gratas propuestas culinarias, el arte y la diversión. En la actualidad conserva su esencia, pero –como la colonia– se renueva todo el tiempo para no morir en el intento, y eso es algo que se agradece.

También lee: Tamales Cintli: más de 20 sabores dulces y salados (hay tamales de gansito) 🌱

Conoce el Mercado Morisco en Santa María la Ribera 💙

En el Mercado Morisco hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. Los Hot Dog Ramírez tienen una gran variedad de salchichas y panes para que armes un perro caliente a tu gusto y bastante sustancioso.

Si traes ganas de algo fresco, en El Camarón Ahogado puedes saciar tu antojo. Al mero estilo Sinaloa, allí preparan desde los clásicos pescaditos fritos, ceviches, tostadas de mariscos, cocteles, hasta carnitas de atún.

Los Orientales ofrecen tacos árabes, al pastor, tortas, semitas y un molcajete de carnes ganador que es excelente para compartir. Si eres de los que prefieren algo grasabroso, te recomendamos Hell’s BBQ y sus sándwiches de pullled pork.

Si de postres hablamos, Mandala Pan y Café tienen justo lo que necesitas. Pide algo de su rica panadería, como una choncha de triple chocolate o de cardamomo, y acompáñala con un chocolatito caliente.

Si vas en plan de fiesta, en la Barra Morisco puedes encontrar tragos coquetos y pegadores. No te vayas sin probar la Cerveza Morisco, una reciente creación que tiene toda la personalidad del lugar y queda muy bien para maridar cualquier platillo.

También lee: Buffet de pastas: ¡come todo lo que puedas por $150! 🍝

Un mercado cultural

Mercado Morisco en Santa María-5
La banda se reúne todos los viernes para escuchar música en vivo.

El Mercado Morisco de Santa María también ofrece propuestas de entretenimiento y cultura. Dentro de sus instalaciones puedes disfrutar de exposiciones de fotografía, música en vivo para bailar y todas las anécdotas del barrio. Si tienes mascota llévala a cenar contigo, el lugar el pet friendly.

Mercado Morisco en Santa María

Dónde: Manuel Carpio 144, Col. Santa María la Ribera
Cuándo: lunes a jueves de 12:00 a 23:00; viernes y sábado de 12:00 a 00:00; domingo de 12:00 a 21:00
Costo: $100 – $300