Cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia, de Santa María La Ribera 👌🤤

Te falta barrio si nunca has ido a comer al mercado La Dalia.

MERCADO LA DALIA
Foto: Ana Blumenkron

Uno de los privilegios de vivir en esta ciudad es que siempre hay rincones para (re)descubrir, ya sea para contemplar, entretenerse o saciar el antojo, uno de ellos es el mercado La Dalia, en el barrio de Santa María La Ribera. Nos lanzamos a probar su oferta culinaria y resultó muy rifada para dominguear y curar la cruda👌: tacos de carnita, de cecina, de barbacoa, aguas frescas, jugos y mucha variedad de antojitos.

Cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia: barbacoa, aguas frescas, tacos de carnitas y más

Santa María La Ribera es una de las colonia más antiguas de la ciudad. Aunque su mercado quizá no es de los más famosos de la ciudad, resguarda aromas y sabores únicos. Si andas por ahí no puedes perderte estas cinco paradas para comer rico en el mercado La Dalia.

También checa: Cinco paradas para comer en el mercado de San Cosme

Casa Chacón (local 148)

Foto: Ana Blumenkron

Es difícil encontrar una (realmente) buena barbacoa en la ciudad. Casa Chacón es de los pocos locales que sabe cómo prepararla, pues ya son tres generaciones las que han atendido este local. Aquí hay barbacoa todos los días, por kilo ($380), en  taco ($18) —suave o dorado— y acompañados de su buen consomé ($15). También tienen quesadillas de queso, tinga y sesos ($15) o tostadas de tinga, pata o carne ($15).

#MartesDeTacos: taquitos de barbacoa todos los días en Casa Chacón🌮🌮

Las Aguas de La Dalia (local 149)

Foto: Ana Blumenkron

Es bien sabido que las mejores aguas de sabor siempre están en un puestito de mercado, las más rifadas de la Santa María son Las Aguas de La Dalia, justo a un costado de la barbacoa de Casa Chacón. Son preparadas con las frutas más frescas de temporada: zapote, maracuyá, fresa, limón, papaya, entre muchas otras. Van servidas en vaso ($24) o en bolsita ($22) y son ideales para acompañar cualquier antojito del mercado. Ahora que si quieres, lleva tu botellita. 😉

Juguería La Olímpica (local 37)

Foto: Ana Blumenkron

En esta juguería puedes encontrar los únicos e inigualables jugos milagrosos y nutritivos: antigripal ($17), preparado con guayaba, piña, limón y narnja; popeye ($17), con espinaca, manzana, piña, miel y naranja; el nutritivo ($13), que incluye zanahoria, manzana, betabel y naranja; o vampiro ($13), con una buena dosis de apio, piña, betabel y zanahoria.  También tienen esquimos, aguas de sabor, coctel de frutas y licuados.

Tacos y Carnitas Rosy (local 100)

Foto: Ana Blumenkron

En los Tacos y Carnitas Rosy encuentras una amplia y sabrosa variedad de taquitos, la estrella son los de carnitas; sin embargo, también hay de cecina, bistec, longaniza, chuleta, milanesa y pechuga. Todos van acompañados con ricas salsas, papas fritas y cebolla. Además hay huaraches, sopes y gorditas, por si el hambre es canija y no te llenaste con sus tacos.

Las Trigueñas (local 307)

Foto: Ana Blumenkron

El olor a mantequilla tan característico de este mercado tiene su fuente en la tortillería Las Trigueñas, un local en donde se preparan tortillas de harina de diferentes variedades: mantequilla, integral, chipotle y chile poblano. También tienen chalupas, totopos de maíz, gorditas de nata, pan árabe y algunas tostadas integrales.

Mercado La Dalia

Dónde: Calle Sabino 225, Col. Santa María la Ribera
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y domingo de 9:00 a 17:00

También checa: Cinco paradas para comer rico en el Mercado de San Juan