Cinco lugares para comer marquesitas en CDMX, ¡bomba!

Una marquesita para tu pancita.

Foto: cortesía

Las marquesitas son un postre mexicano que debe probarse al menos una vez en la vida. Aunque son típicas de Yucatán —las puedes encontrar en las calles, plazas públicas, afuera de las iglesias y casi en todos lados—, también hay marquesitas en CDMX. 😊

Para quienes no las conocen, las marquesitas son una especie de barquillo de helado con forma de burrito o flauta, rellena de queso de bola y a la que también se le puede agregar otros ingredientes, como crema de avellana, mermelada, cajeta e incluso algunos salados.

Agárrate bien de la silla porque te hicimos una crujiente lista de los lugares donde puedes encontrar este delicioso postre yucateco en CDMX.

Ruta de marquesitas en CDMX

Heladería Escandón

A partir de este miércoles 21 de noviembre, la famosa Heladería Escandón comenzará a vender marquesitas rellenas de queso de bola con nutella, lechera o mermelada. No sé ustedes, pero nosotros morimos de las ganas de ir a probarlas ya.

Dónde: Av. Jose Marti 61 D, Escandón.
Cuándo: lun-jue de 11:00 a 20:30; vie y sáb de 11:00 a 21:00; dom de 11:00 a 19:00
Costo: $45

Azul Violeta Marquesitas

Foto: cortesía

En esta cafetería podrás comer rica cochinita, sándwiches, tortas o el menú del día, y terminar la vianda con una sabrosa marquesita. Si la tradicional ya no es suficiente –dijo nadie nunca–, puedes escoger otros sabores, como queso crema, Nutella, lechera, cajeta, dulce de leche, crema de cacahuate o jamón serrano.

Dónde: Vicente Guerrero esq. Xicoténcatl, Del Carmen
Cuándo: lun-dom 8-22:30 h
Costo: $35-$50

Marquesitas Bike

Foto: cortesía

A pesar de que este antojito yucateco cada vez es más común, no hay como las marquesitas de este lugar. Fieles al sabor tradicional, tienen la típica de queso de bola. Además, puedes escoger entre tres tipos de relleno: salado, dulce o picante. Las primeras, varían dependiendo del ingrediente que tengan disponible. Las dulces pueden ser de crema de avellana, cajeta, mermelada de guayaba, de jamaica, lechera o un sabor frutal de temporada. Las picantes son de romero con chile pasilla, higo con chile morita y macha con pepita de calabaza.

Dónde: Dr. Mora 9, Centro
Cuándo: lun-mié 12-19 h, jue-dom 12-20 h
Costo: $40-$50

También lee: El postre más famoso de Canadá llega a CDMX

Fonda 99.99

Foto. cortesía

En el templo de la comida yucateca en la CDMX debían preparar este rico antojo. Es tan bueno que casi casi te transportan a Yucatán a la primera mordida. La marquesita tradicional es la estrella, pero tienen sabores para que termines con un final aún más dulce. Dale chance a la de Nutella, cajeta y queso, es digna de decir ¡BOMBA!

Dónde: Moras 347, Tlacoquemecatl del Valle
Cuándo: mar-vie 13-20 h, sáb 10:30-20 h, dom 10:30-18 h
Costo: $50

Las Hijas del Marqués

Foto: cortesía

Las marquesitas de aquí son las más queridas de la colonia Del Valle. Están bien servidas, son riquísimas y el servicio es amable. Tienen la típica, así como varios ingredientes para hacer hasta 50 combinaciones diferentes. Toma aire para leer esto: cajeta, ate, plátano, mermelada de sabores, lechera, mazapán, Nutella, jamón serrano, salami, peperoni, queso manchego, hasta cochinita con su cebollita morada y obligado habanero, ufff.

Dónde: Matías Romero 1, Del Valle
Cuándo: vie-lun 15:30-21:30 h, mié 15:30-21:30 h
Costo: $45 la sencilla, $5 c/ingrediente extra, $50 cochinita

Sigue la ruta de las marquesitas en CDMX

Eating Good Job GIF - Find & Share on GIPHY