Tradición, sabor y variedad: nueve cenas navideñas para llevar

Sin invertir tiempo ni esfuerzo, cenas de fin de año para chuparse los dedos.

Foto: Leonardo Pérez

Con todos sus vaivenes y vicisitudes, el año está por terminar. Y para muchos es la mejor época, no solo porque invita a replantear objetivos, sino porque es temporada de pura fiesta y comida. Si ahora te tocó ser anfitrión u organizador de la pachanga, en casa o el trabajo, tenemos para ti unas opciones de cenas navideñas para llevar que no requerirán ni un minuto de tu tiempo y esfuerzo, pero que apantallarán a todos los invitados. Digno inicio del maratón Guadalupe-Reyes.

Las mejores cenas de fin de año para llevar   

Guajolote navideño en Los Danzantes

Foto: Leonardo Pérez

En el centro de Coyoacán, este restaurante ha traído a la ciudad el sublime sabor de la comida oaxaqueña, a través de su mezcal, tlayudas, mole, bichos, chocolate de agua y más. Para las fiestas de fin de año, en Los Danzantes habrá un menú de cenas para llevar que podrás apartar desde el 1 de diciembre. En el caso de la cena navideña, puedes encargar la tuya hasta el 22 de diciembre; la de Año Nuevo hasta el 29.

Foto: Leonardo Pérez

Si tu familia es amplia, opta por el guajolote navideño —que rinde hasta para 10 personas— relleno de carne de res, cerdo y almendras; acompañado de una salsa y una guarnición a elegir, como puré de camote, ejotes con almendras, ensalada fría de pap y arroz pilaf con champiñones ($3,000). Otra opción es el tradicional Bacalao a la Vizcaína –para cuatro o cinco personas–, servido con papas, aceitunas verdes, alcaparras, chile güero, jitomate y aceite de oliva ($950). O los clásicos romeritos en mole negro con camarón seco ($450). Ahora que si ya sabes que el apetito de tu familia es voraz, puedes armar paquetes. Por ejemplo: el guajolote, el bacalao a la vizcaína y los romeritos ($4,200).

Parque Centenario 12, Coyoacán.
Envío a domicilio sin costo en compras mayores a $850
55 6585 2477

The Roost: rostizado de lujo

En esta rosticería fancy hay patos, baby back ribs, new york steaks, frutas, vegetales y por supuesto, pollo, que es la proteína insignia del lugar.  Para navidad, los especiales de la temporada también serán rostizados: desde el pavo, pasando por el bacalao y hasta el lechón. Los paquetes navideños van desde $1,450 hasta $3,200, cada uno va acompañado de dos guarniciones y un postre. Puedes pedir información al WhatsApp: 55 7363 3997

Citlátepetl 55, Hipódromo Condesa

Lechón asado en la Cantina Riviera del Sur

Este lugar se ha ganado nuestro corazón no solo porque es un excelente lugar para echar trago a gusto, sino por su comida yucateca memorable. Para Navidad y Año Nuevo aquí habrá de dos sopas: opciones de menú individual con varios tiempos o el familiar (que es el bueno, disponible del 15 al 31 de diciembre). Para que te des un quemón de las delicias que puedes poner en tu mesa: lechón asado, horneado entero a fuego lento, aromatizado con naranja, romero y tomillo; acompañado de 2 kg de puré de manzana y chips de plátano macho ($2,300). Como no puede haber sabor yucateco sin una sopa de lima, aquí el litro costará $120. Ahora que si quieres algo más clásico también habrá pavo ($1,900), bacalao ($425) y romeritos con tortitas de camarón ($295). Para el postre tendrán tronco navideño ($390) y strudel de manzana ($350)

Foto: Cantina Riviera del Sur

Chiapas 174, Roma Norte.
55 5264 1552

Pavo relleno en La Xampa

Este restaurante es un viaje a España a través de sus sabores; comenzando por el nombre del lugar, que es catalán. Si quieres que tu mesa tenga una armoniosa mezcla de tradición y sabor del mundo, esta es tu mejor opción.  Las cenas estarán disponibles a partir del 15 de diciembre.

Para comenzar, puedes optar por una clásica ensalada navideña, con manzan, almendras, duraznos, peras, uvas, piña y apio, preparados en una crema dulce, acompañada de malvaviscos (1 kg. $185). Otra entrada más internacional es la empanada gallega, hojaldre relleno de atún salteado con pimientos, cebolla, queso manchego y ajo (ocho piezas $490).

El plato principal estrella es el pavo ahumado relleno de una mezcla de carnes, frutos secos y aromatizado con vino blanco, acompañado de 2 kg. de puré de manzanas asadas.

Nuevo León 66, Hipódromo
4432 4073

Sabor español en Salón Paseo de Gracia

Una cantina española que cada semana, desde hace cinco años, sorprende a los comensales con nuevas sugerencias al menú: desde jaibas, robalo y cortes de carne, hasta foie gras. Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el chef  Jon Arrozpide Goicochea preparó cinco menús diferentes de cinco tiempos cada uno. El único requisito es pedir el mismo menú por grupo. Puedes pedir, por ejemplo, el que incluye  tostadas de atún, crema de champiñón, solomillo de cerdo con cítricos y pay de limón ($330 por persona); o el pincho de calamar, seguido por una sopa azteca, de plato fuerte arrachera con chorizo argentino y tiramisú de postre ($310 p/p).  

Frontera 88, Roma Norte.
5260 7225

Imagen: Cantina Paseo de Gracia

Sabor a hogar

En un rincón de la colonia Narvarte está la cafetería Provenza, donde el chef Luis Rosillo preparará nuevamente cenas de fin de año para llevar, a un precio justo y con sabor casero. El menú tiene al menos 40 platillos a elegir, entre entradas, ensaladas, platos fuertes, postres, pasteles y más. Para que te des una idea, puedes pedir una charola de quesos ($220) para botanear, una ensalada de manzana para cinco personas ($185), un bisque de camarón o langosta (por litro $350); de plato fuerte hay desde lomo mechado ($500), pierna adobada ($350), hasta pavo (5 kg/$800). Puedes escribir por WhatsApp para pedir el menú completo. 

Nicolás San Juan 432, Narvarte Poniente.
Pedir vía WhatsApp: 55 4144 6005

Germano Jochos y Charcutería

Hasta el 15 de diciembre estarán recibiendo los pedidos para las cenas. La variedad: Pavo entero ahumado ($200 kg); chorizo segoviano ($100 la pieza); Terrina de chamorro ($120 la pieza); Jamón de pago al pimentón ($150, 200gr); lomo embuchado ($200, 200 gr); frasco de mermelada de tocino y whisky ($100, 300gr); frasco de mostaza de grano ($60, 300 gr); frasco de pepinillos ($60, 300gr). Acá más información sobre el lugar.

José Martí 154-1, Escandón, Pedidos por WhatsApp: 55 2129  8643

Don Lázaro, El Viajero

El lema de este restaurante ubicado en Santa María la Ribera es prometedor: ¡Si NO es exquisito, NO paga! Con 70 años de tradición, para las fiestas de fin de año prepararán los clásicos y con receta de la casa: bacalao, romeritos y pierna. Las porciones de estos platillos son de 500g aproximadamente y van acompañados de pan o tortillas. Están disponibles desde ya y hasta la primera semana de enero. Las especialidades de todo el año de este restaurante es el caldo de gallina, la carne asada al carbón, las enchiladas de mole, chile relleno.

Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc. T. 5547-0988.

Cantina El Palacio

En los restaurantes del Palacio de Hierro también hay para escoger. Desde Bacalao hasta pavo relleno, un suculento filete Wellington o un lomo Marsala. Para acompañas, puré de papa, tian de verduras o ensaladas.

Para realizar tu pedido llama al 52579200 Ext. 26747 o elhuertosfe@ph.com.mx

Foto: Cantina El Palacio