Festival de la rosca y el chocolate 2019 (entrada libre)

FESTIVAL DE LA ROSCA Y EL CHOCOLATE 2019
Foto: Shutterstock

Si quieres empezar el año con energía y felicidad en tu ser, no te pierdas el Festival de la rosca y el chocolate 2019 en Casa Fusión (antes habíamos informado que la Carpa Astros, pero cambiaron la sede). Habrá más de 100 expositores de pan y chocolate, así como tiendas de ropa y juguetes para que los Reyes Magos puedan surtirse.

Festival de la rosca y el chocolate 2019 en Casa Fusión: más de 100 variedades de rosca de Reyes

La época de la comedera todavía no termina. Todavía estás a tiempo de darte unas ricas tortas de temporada (bacalao, pavo, pierna o romeritos) o alguno de los postres navideños que todavía encuentras en la ciudad (panettone, galletas de jengibre, budín, fruitcake y más delicias navideñas). Recuerda que el Guadalupe-Reyes no termina sino hasta que se parte la última rebanada de rosca de la temporada.

Foto: Shutterstock

En el Festival de la rosca y el chocolate 2019 en la Casa Fusión se armará la comedera masiva. Encontrarás más de 100 distintas versiones de rosca, desde la tradicional hasta las rellenas (de crema de avellana, nata, queso con zarzamora, mermelada de uva y vino tinto, durazno con vainilla, cajeta…). Si eres vegano, habrá opciones para ti de roscas hechas con aceite de coco o de almendras. Y si te gusta consumir productos orgánicos, habrá roscas hechas con huevos, leche y mantequilla orgánicos. Y si tienes alguna restricción alimenticia, no tienes de qué preocuparte porque también habrá roscas libres de gluten y de azúcar. ¡Hay para todos!

También checa: Guía de postres navideños en la CDMX (galletas, helados, fruitcake y más) 🎅🏼🍪🎄

También encontrarás productores de chocolate artesanal (para eso de chopear el pedazo de pan con chocolatito), y muchos puestos de juguetes, ropa y mucho más (para que los Reyes se surtan de regalos).

El festival tendrá una área infantil (con tumbling e inflables) para que los chilanguitos se entretengan mientras tú haces las compras de juguetes, chocolate y rosca para compartir en familia. Ah, y para no perder la tradición, estarán los Reyes Magos para que te tomes la foto con ellos. La entrada al Festival de la Rosca y el chocolate en la Casa Fusión es libre y se realizará del próximo 4 al 6 de enero.

Si este evento te queda muy lejos, hay otra opción para ti. Del 3 al 6 de enero el Huerto Roma Verde (Jalapa 234, Roma Sur) realizará su tradicional Bonito Festival de la Rosca, el Tamal y el Atole, también de entrada gratuita y pet friendly. En este festival encontrarás alrededor de 40 expositores de pan de distintas partes de la Ciudad de México con opciones distintas a la tradicional rosca de Reyes. Además del pan, habrá tamales tradicionales mexicanos, desde los zacahuiles (tamales gigantes de la Huasteca Potosina) hasta los típicos de verde y mole. Ah, y no podían faltar los atoles y champurrados que también se ofrecerán en el festival. Lo destacable de este evento es que no se utilizará plástico para generar menos basura y contaminación. Checa toda la información acá.

Festival de la rosca y el chocolate 2019 en Casa Fusión

Dónde: Londres 37, Col. Juárez, Cuauhtémoc
Cuándo: 4, 5 y 6 de enero de 10:00 a 20:00
Costo: entrada libre

También checa: ¡Ya hay fecha para el Festival de la rosca, el tamal y el atole 2019!