El festival gastronómico más rifado de la ciudad es sin duda alguna Comilona 2019, un escaparate para conocer proyectos gastronómicos independientes que se perfilan como las nuevas estrellas culinarias de la capita, en la que hay más opciones que solo restaurantes nice o comida garnachera.

Comilona 2019: el festival gastronómico que tienes que probar

COMILONA 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Qué es Comilona

Comilona es una plataforma que surgió hace diez años, la cual impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía. Como parte de esta iniciativa, desde hace 5 años organizan un festival culinario único y sin precedentes en México, que reúne proyectos gastronómicos para brindarles proyección hacia el público, construir relaciones, colaboraciones laborales y fomentar la experimentación culinaria.

El spot

Las primeras ediciones de Comilona se realizaron en la emblemática casa de Proyecto Público Prim, pero desde el año pasado emigraron a Campo Marte y con ello la afluencia de gente y proyectos ha incrementado, lo que permite un horario más amplio, espacio abierto y el disfrute de un festival gastronómico que bien se pone al nivel de cualquier otro alrededor del mundo.

COMILONA 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: Los festivales de comida más esperados en CDMX para 2019

Qué habrá en la décima edición de Comilona 2019

El deal en Comilona (y como en cualquier otro festival de comida) es ir chiquiteando cada uno de los platillos de los diferentes proyectos de comida y por supuesto siempre ir bien acompañado de una chela. También es conveniente ir acompañado de amigos para que entre todos puedan probar de todo.

A diferencia de otras ediciones, Comilona 2019 se dividirá en cuatro secciones: el corredor gastronómico, Sobremesa y Miscelánea, y Comilona de Noche.

Durante la décima edición del festival podrás disfrutar de más de 30 proyectos de comida y actividades como: catas, talleres, pláticas y del evento más esperado del festival: la Batalla de Chefs.

Para hacer de esta edición algo especial, Comilona invitó a cinco de los proyectos que han estado desde el inicio en el festival, entre ellos Tizne Tacomotora, Metro Cacao y Bacon Bar, proyectos que se han consagrado en la escena gastronómica del la Ciudad de México.

Por si fuera poco, los los estudiantes de gastronomía y hotelería entran gratis presentando su credencial vigentes. ¿Te vas a perder Comilona 2019?

Comilona 2019

Dónde: Campo Deportivo Militar Marte, Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: 30 de marzo de 13:00 a 02:00
Costo: $50–$100

También puedes leer: La mejor comilona del año, desde tlayudas con bichos hasta jochos de cerveza