#MartesDeTacos: las carnitas que le rinden homenaje a tu amor taquero

El amor puede esperar, las carnitas no porque se enfrían.

Amor y Tacos
Foto: Sthefany Mandujano

Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: Amor y Tacos, unos de carnitas michoacanas que llegaron para quedarse en tu corazón.

También lee: Escápate a la Feria de las carnitas en Tacámbaro, Michoacán (¡entrada gratis!) 🚌🐷🤤

Amor y Tacos: una carta de amor a las carnitas

Amor y Tacos
Foto: Sthef Mandujano

Carnitas hay en cada esquina pero auténticas carnitas michoacanas estilo Uruapan (siempre fritas, nunca hervidas) muy pocas. En Amor y Tacos las sirven como dios manda con una receta original que ha ido de generación en generación desde 1904 (aunque el letrero diga desde 1958, que es la fecha de nacimiento de uno de sus fundadores).

Ubicada en una de las calles más populares del Centro Histórico (Corregidora); esta taquería nunca pasa desapercibida, ya sea porque el alma taquera del chilango nunca le dice que no a unos de carnitas, o porque el letrero neón que engalana la entrada es una gran invitación a pasar. No lo sabemos.

¿De qué va a querer, joven?

Amor y Tacos
Foto: Sthefany Mandujano

Lo cierto es que sus tacos son un manjar que no te puedes perder. Cuestan $18. Hay de maciza, chamorro, costilla, buche, barriga, cuerito, oreja y la especialidad de la casa: el michoacano. El que pidas vendrá con un sabroso pedacito de chicharrón que puedes acompañar con una de las salsas medianamente picantes o con unas zanahorias curtidas.

Como buen chilango también puedes pedir una torta hecha con bolillo crocante ($40), gorditas de chicharrón o carnitas ($16), o incluso te puedes ajusticiar media manita de puerco o un huesito por $18, incluye tortillas.

Además de carnitas, Amor y Tacos ofrece tacos de canasta caseros ($7). Son los clásicos de papa, frijol, chicharrón prensado y adobo de pierna. Si lo prefieres también hay tacos dorados de papa y pollo (orden $44).

Para pasar el bocado pídete un refresco ($15) rojo, o cualquiera de los otros que están en el refri. Las cervezas también figuran en el panorama ($25).

Amor y Tacos: listo pa’l Instagram

Amor y Tacos
Foto: Sthef Mandujano

Evocando a las tepacherías de antaño, el suelo de Amor y Tacos está cubierto con un tapete de aserrín y en las paredes hay rótulos a la vieja escuela con frases alusivas —y divertidas— a la relación de amor que tenemos con los taquitos. Todo un lugar digno de compartirse en Instagram.

También te puede interesar: #GraSabroso: los deliciosos y GIGANTES machetes de Amparito😋

Amor y Tacos

Dónde: Corregidora 5B, Col. Centro
Cuándo: lunes de domingo de 10:30 a 19:30
Costo: $70