Premios Fénix 2018: selección de pelis imperdibles

Anota la lista y arma un maratón

películas de los Premios Fénix
Foto: Facebook Premio iberoamericano de cine Fénix

Hace unos días las mejores cintas Iberoamericanas fueron premiadas en la quinta edición de estos premios. Y como cada año grandes obras maestras fueron galardonadas, por eso nos dimos a la tarea de crear una selección de películas de los Premios Fénix que no te puedes perder.

Desde hace 5 años los premios Fénix celebraron a las producciones creadas en América Latina, España y Portugal. Las grandes ganadoras de la noche fueron las cintas Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra y Zama película dirigida por Lucrecia Martel.

Sin embargo, estas no son las únicas cintas a las que vale la pena echar un ojo y nuestra selección de películas de los Premios Fénix lo demuestra. Así que corre por las palomitas y prepárate para un maratón muy emocionante.

Selección de películas de los Premios Fénix

1. Museo

La cinta de Alonso Ruizpalacios nos narra un hecho histórico que pocos recuerdan: el gran robo al Museo Nacional de Antropología en 1985. Esta película está protagonizada por el charolastra Gael García y es el primer filme en español producido por Youtube.

La película nos muestra la historia de Carlos Perches y Ramón Sardina dos jóvenes mexicanos que idean un plan maestro para robar uno de los museos más importantes del país.

2. Las Herederas

Una cinta paraguaya que nos presenta a Chela y Chiquita, dos mujeres adineradas que a sus 60 años se dan cuenta que el dinero que habían heredado de sus familias ya no es suficiente para sobrevivir. Esto las llevará a enfrentarse a una nueva realidad de la cual estuvieron protegidas por años.

Las Herederas es la primera cinta paraguaya en ganar dos Osos de Plata en la Berlinale y levantó mucha polémica en su país por tratarse de una cinta que muestra una relación homosexual.

3. Zama

La gran ganadora no podía quedar fuera de nuestra selección de películas de los Premios Fénix. La película narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español enviado a la frontera de Asunción, un puesto que él detesta.

Por ello el soldado deberá hacer lo necesario a la espera de la carta que lo libere de su suplicio; sin embargo, la orden del rey parece nunca llegará.

4. As Boas Maneiras

Clara es una enfermera que vive a las afueras de São Paulo hasta que es contratada por Ana, una joven soltera, para que la ayude a cuidar de su hijo, que está a punto de nacer. Sin embargo, Ana comienza a tener algunos comportamientos extraños que ponen en peligro la vida de la enfermera.

Dentro de nuestra selección de películas de los Premios Fénix encontramos esta cinta de suspenso logra atrapar a los espectadores desde el primer momento y utiliza el terror para hacernos reflexionar sobre los parámetros sociales que nos han sido impuestos.

5. Pájaros de verano

Este filme se sitúa en los años 70 y nos muestra la historia real de una familia indígena Wayuu que se ve obligada a asumir un papel en la venta de marihuana a Estados Unidos. Este clan estaba liderado por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushain quienes no solo se enfrentarán a los riesgos de este negocio; también quedarán en medio de una lucha entre su misma tribu.

En este filme podremos ver los inicios del narcotráfico en Colombia en lo que ha sido llamado como “bonanza marimbera”.

6. Una especie de familia

Malena en sus 38 años ha sido una ciudadana modelo, es doctora y ha dedicado su vida al bien de los demás. Pero ahora desea ser madre y eso la llevará al borde de una adopción ilegal, un viaje lleno de juicios morales y lagunas legales que podrían destruir todo lo que ha construido.

Una especie de familia nos hace cuestionarnos sobre a qué estamos dispuestos a llegar por hacer algo que creemos correcto.

 

También lee: Selección oficial del Festival de cine de Morelia